Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Jul 18, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

La Chuya soliviantó los ánimos

José Luis Bonilla Barrón
8 de septiembre de 2024
4 Min Read
SHARE

Mientras que el líder senatorial morenista Gerardo Fernández Noroña censuró y amenazó con demandar ante la Fiscalía General de la República a la senadora Chuya Díaz por llamar a “linchar al pendejo que no vote en contra de la reforma judicial”, el senador y líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió cesar la presión y las amenazas contra los legisladores panistas y de los otros partidos que están en contra de ese asunto que mantiene la atención de todo el país.
Los duros señalamientos que hizo la víspera en conferencia de prensa la senadora Chuya Díaz la pusieron en el ojo del huracán y sus dichos se volvieron virales, provocando una reacción furibunda de parte de Fernández Noroña que se pronunció contra la violencia verbal y en defensa de la integridad física de cada integrante de la Cámara de Senadores.
La respuesta de los panistas no se hizo esperar, siendo su presidente nacional Marko Cortés quien salió en defensa de la senadora por Aguascalientes, reiterando de esa manera la posición que Acción Nacional ha mantenido sobre el tema de la reforma al Poder Judicial.

LO QUE DIJO LA CHUYA

Al fijar junto con los demás legisladores federales de Acción Nacional la posición del blanquiazul sobre la reforma Judicial, la senadora María de Jesús Díaz, conocida coloquialmente como “La Chuya” expresó lo siguiente: “Hago un atento llamado desde aquí a mis compañeros senadores de Movimiento Ciudadano, para que como se los dijimos ayer en la junta, no nos fallen, no le fallen a México, porque el voto es de ustedes y ustedes le van a fallar a México, a los ciudadanos.
La política es otro trabajo y esto es como para que al guey que vote en contra lo linchen al pendejo, es en serio. Así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al guey que no vote en contra de esta reforma. Eso ocupamos, gente con decisión y firme y que estemos ahí porque no vamos a votar a favor”.

LA AMENAZA DE NOROÑA

La declaración de la senadora panista tuvo una rápida respuesta de parte de Gerardo Fernández Noroña, quien a través de las redes sociales y como presidente del Senado de la República, reconvinó a la Chuya en los siguientes términos:
“Muy grave que desde la bancada de Partido Acción Nacional se llame a ejercer la violencia contra algún legislador o legisladora. Mucho más grave aún el que convoque al asesinato, pues a eso equivale un linchamiento. Irresponsable declaración de Chuya Díaz.
En mi condición de presidente de la mesa directiva del Senado de la República presentaré una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores”.

LA RESPUESTA DE CORTÉS

Por su parte y en respaldo a la senadora Chuya Díaz, Marko Cortés, presidente nacional y senador del PAN, publicó en sus redes: “Exijo al Gobierno Federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos, que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución, que reconozcan que más del 43% de las y los mexicanos no votaron por ustedes, que quieren equilibrios y contrapesos de poder.
México necesita 43 senadores valientes #PresentesyFirmes”.

TAGGED:AguascalientesChuya DíazGerardo Fernández NoroñaMarko CortésPAN
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hidrocálido 8 de septiembre de 2024
Next Article Está en juego el futuro con el Plan C: Toño

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Tres grupos de la delincuencia organizada están en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Empresarios dispuestos a vacunarse contra el Covid-19 en el extranjero

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Escalan reservaciones de hotel para Feria

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?