Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

La Conagua ya no entregará permisos para explotación de agua

Redacción Hidrocálido
1 de agosto de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Luego que este viernes, ante la crisis del agua en Nuevo León se publicara un decreto presidencial en donde se declara el derecho humano al agua como un asunto de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya no entregará más concesiones ni permisos para la explotación del agua.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador confió en que se tome conciencia y los gobiernos estatales tengan más cuidado en el otorgamiento de permisos de usos del agua.

“Yo creo que se está tomando conciencia y los gobierno estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso del agua y desde luego la Comisión Nacional (del Agua), porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población. Se necesita el agua limpia, sana para la gente”, declaró el Presidente.

“Ya no se pueden seguir otorgando concesiones (…) Ya hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo y es importante el agua en un proceso producto, como el gas, pero no nada más el capital. Entonces sí a la pregunta, Conagua ya no va a dar, otorgar concesiones, pero tiene que ver también con las autoridades estatales y municipales que se cuiden estos recursos”, indicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador recordó que con base en esta política de cuidar el agua, su gobierno no ha entregado ninguna concesión minera o para la extracción de gas mediante el fracking.

Acusó que en sexenios pasados se entregó el 60% del territorio nacional para la explotación minera, y cuestionó: “¿Cuándo se van a terminar de explotar esa extensión del territorio? Nunca”.

“Por eso no hemos autorizado lo del fracking, como en otras partes, por el uso excesivo de agua, eso no se toma en cuenta, pero no hemos permitido la perforación de pozos petroleros, extracción de gas mediante fracking.

“No hemos dado ninguna concesión minera desde que estamos en el gobierno porque abusaron, entregaron el 60% del territorio nacional. Ni Porfirio Díaz se atrevió a tanto; 60%, 120 millones de hectáreas para la explotación minera. ¿Cuándo se van a terminar de explotar esa extensión del territorio? Nunca”, afirmó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Investigan presunto ataque de ácido contra mujer en Puebla
Siguiente Pide el PRD un subsidio al costo de la tortilla

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Coronavirus: 78,023 contagios y 8,597 muertos en México

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Consejo Agropecuario mexicano pide “estar a la altura” en la ley del cannabis

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
México

Rinden homenaje a Pedro Carrizales Becerra “El mijis”

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?