Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

La Cruz Roja trasladó de manera gratuita a 411 pacientes infectados

Redacción Hidrocálido
7 de enero de 2021
2 Min Read
Compartir

En apoyo a pacientes contagiados con Covid, durante el año pasado la Cruz Roja Aguascalientes realizó 411 traslados gratuitos al Hospital Hidalgo, ISSSTE, así como a los hospitales de zona numero 1 y 2 del IMSS y algunas clínicas particulares.

La pandemia de contagios también se vio reflejada entre los paramédicos de la Institución, con un total de 27 técnicos en urgencias médicas que dieron positivo a SARS-CoV-2, lo que obligó a que permanecieran por espacio de 20 días en sus domicilios, sin que se viera afectado el servicio de ambulancias.

También se efectuaron traslados de pacientes que fueron dados de alta y se dirigieron a sus domicilios particulares en los municipios de Jesús María, Cosío, Tepezalá, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, así como en Loreto y Villa García en el Estado de Zacatecas y Encarnación de Díaz y Villa Hidalgo, en el Estado de Jalisco.

Por su parte el personal voluntario del Área de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) ofrecieron 543 videollamadas al mismo número de pacientes internados en el Hospital Miguel Hidalgo por el tema de Covid, y se realizó el envío de 12 cartas, que fueron entregadas a los familiares en los municipios de El Llano, Rincón de Romos, Jesús María y San Francisco de los Romo.

Estos últimos servicios iniciaron desde el pasado 2 de junio como parte de un convenio celebrado entre las autoridades del Hospital Miguel Hidalgo y la Delegación Estatal de la Cruz Roja.

La delegada de la institución, Leticia Yolanda Ponce Guzmán, detalló que los servicios se dieron de manera gratuita y permitieron el acercamiento a distancia de los familiares con pacientes que por semanas no habrían tenido comunicación, pero tristemente se presentaron los casos de tres pacientes que un día después de la videollamada lamentablemente fallecieron.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Desaprueban médicos el semáforo amarillo
Siguiente Pérdidas por más de 750 mdp dejaron fallas en el Registro Público

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Llama Tere a no bajar la guardia y reforzar medidas de vigilancia

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Martha Sahagún estuvo de visita por Aguascalientes

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Crecen 27% robos a negocios; Aguascalientes fue en 2023 el segundo lugar nacional

José Luis Bonilla
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?