Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

La delincuencia no presiona a los alcaldes: González Mota

Redacción Hidrocálido
23 de septiembre de 2023
3 Min Read
Compartir

José Manuel González Mota, alcalde de Asientos, descartó que la delincuencia organizada haya estado detrás del accidente carretero donde perdió la vida su homólogo de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano; “no hay nada de eso y con algo tan delicado no se puede especular”, advirtió.

En tono categórico, el polémico presidente municipal de Asientos expresó ante HIDROCÁLIDO que ni él ni ningún otro alcalde ha sido víctima de amenazas o presiones de nadie, por lo que insistió en que: “yo no creo que haya sido algo de eso de la delincuencia organizada”.

Sostuvo que lo que sucedió la madrugada del jueves y que le costó la vida al presidente municipal de Rincón de Romos, “fue un mero accidente, basta con ver cómo quedó la camioneta”, descartando con ello que se haya tratado de alguna acción premeditada para atentar contra el alcalde Rivera Luévano, a quien la gente de su pueblo le apodaba “El Chulo”.

“Es un accidente lamentable que no se lo deseamos a nadie. Él (alcalde Rivera) traía alguna actividad en la ciudad y de regreso le pasó ese accidente, pero no hay nada atrás de este hecho”, subrayó González Mota.

Mencionó que si bien es cierto que después de lo ocurrido sobre la carretera 45 Norte surgieron muchas especulaciones, sin embargo, aseveró que no es cierto que se haya atentado contra el presidente municipal de Rincón de Romos.

“No, no es cierto. Yo creo que es meramente un accidente, yo digo que no pues, vean cómo está la camioneta, vean cómo está el accidente, realmente es un golpe frontal, por lo que no se debe especular ni jugar con el dolor de la familia”, manifestó.

Cuestionado luego sobre la posibilidad de que los alcaldes de los municipios del Estado sean objeto de presiones o de amenazas veladas o abiertas de grupos de la delincuencia, el alcalde de Asientos rechazó de manera contundente que se esté dando esa situación.

“Nada, nada. Nada, gracias a Dios no. Gracias a Dios no, todo bien, todos trabajamos con una gran coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios en seguridad, todo bien por ese lado”, respondió.

Sostuvo además que lo que sucedió con su homólogo no fue sino un lamentable accidente. “Yo no creo que haya sido algo de eso de la delincuencia organizada, no se puede especular con algo tan serio”, advirtió.

¿Usted descarta eso?, se le preguntó al polémico edil de Asientos.

La respuesta fue inmediata, casi a votepronto: “Yo descarto eso por el bien de todos, por el bien del presidente municipal que en paz descanse, es un mero accidente, no hay que buscarle más”, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Fiscalía tiene otros datos del accidente
Siguiente Accidentes viales se disparan 40%

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

15 rutas de urbanos usarán vías alternas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Tenemos de las tasas de letalidad más altas del país

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Choferes de urbanos pretenden aumento salarial

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?