Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

La divisa mexicana rompe el piso de los 18 pesos por dólar

Redacción Hidrocálido
31 de marzo de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana rompió el piso de los 18 pesos, cotizando alrededor de los 17.99 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.52% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Luego de que Banco de México aumentara en un cuarto de punto porcentual su principal tasa de interés para llegar a un máximo histórico de 11.25%, el peso ha venido fortaleciéndose frente al dólar para ubicarse en su cotización más fuerte desde el pasado 8 de marzo cuando cerró en 17.97 unidades.

Ayer jueves, la paridad hizo una pausa de consolidación, tras haber establecido mínimos y máximos secuenciales decrecientes por cuatro días seguidos. El piso técnico de corto plazo se encuentra en el psicológico de 18 pesos, comentan especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.2%. El euro baja 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.06%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.0%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

En el último día de operaciones del primer trimestre del 2023 se observan alzas generalizadas, aunque modestas en los principales índices accionarios, mientras la cautela se mantiene entre los inversionistas quienes continúan sopesando los riesgos de recesión.

Así amanecen los mercados accionarios

Los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos anticipan una apertura positiva. En México el IPC podría mantenerse consolidando sobre los 54 mil puntos luego del cierre previo en 54 mil 199 unidades.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.9% y el Han Seng avanzó 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, al persistir las disrupciones en la producción de Irak.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Celebra AMLO que nuevos consejeros del INE hayan sido elegidos por sorteo
Siguiente Los consejeros del INE que salen serán juzgados por el pueblo: AMLO

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Peso mexicano extiende ganancias ante el dólar

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Emprendedoras mexicanas vencen barreras con el crecimiento de las “fintech”

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Finanzas

Precio del dólar: moneda abre en 17.11 pesos al mayoreo

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?