CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera depreciación de 0.03% o un centavo centavos respecto a la jornada del viernes luego de ligar dos semanas de ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.
De momento, la fuerza bajista encontró un soporte en los 17.53 pesos, con lo que el psicológico de 17.50 unidades se mantiene como primer objetivo técnico, comentan los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.2%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.5%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.2%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios operan al alza ante avances en las negociaciones sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos, con el presidente Biden optimista de que lograrán un acuerdo y a la espera de una nueva reunión con líderes del Congreso el martes.
En Wall Street los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura positiva de 0.3% en promedio. En México, tras un cierre del IPC el viernes pasado en los 54 mil 948 puntos, para esta semana los especialistas de Banorte esperan un rango de cotización entre las 54 mil y 56 mil 600 unidades.
En Asia los mercados cerraron al alza en la primera jornada de la semana, el Nikkei ganó 0.8% y el Han Seng avanzó 0.8%, mientras que en Europa predominan los avances, aunque el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.7%, después de cuatro semanas consecutivas de pérdidas, con el mercado equilibrando las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos y la lenta recuperación china vs expectativas de mayor demanda.