Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

La medallista mundial Elsa García apaga los ruidos en su camino a Tokio 2020

Oliver Rivera
19 de abril de 2020
3 Min Read
Compartir

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- La mexicana Elsa García, subcampeona de la Copa Mundial de gimnasia de Portugal 2019, aseguró este domingo que apagar los ruidos del pasado es la prioridad en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“El pasado quedó atrás, los entrenadores franceses que me molestaron ya no están con la selección y no afectarán a más niñas; yo estoy concentrada en conseguir la plaza olímpica”, dijo a EFE la deportista de 30 años.
García denunció en el 2019 actos de agresión por parte de los entrenadores franceses Eric y Cecile Demay, lo cual creó una polémica ante el dudoso apoyo de la Federación Mexicana de Gimnasia, pero la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) intervino y ahora la gimnasta se entrena en paz.
“Me traje para mi casa de Monterrey colchones, ligas, polainas, moví mi sala y arme un lugar de entrenamiento; hago trabajo de fortalecimiento, flexibilidad y cardio mientras dura el aislamiento”, explicó.
Elsa se dio a conocer cuando ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, después de lo cual sumó numerosas preseas más en esos Juegos y los Panamericanos, lo cual la coloca como una de las mejores gimnastas del continente en los últimos 15 años.
“Estoy contenta con mi carrera y quiero asumir los Juegos Olímpicos de Tokio como un capricho, un placer puro. Es emotivo pensar en la posibilidad de que sea mi última competencia, pero estoy preparada para una nueva etapa fuera del deporte, este año me caso y comenzaré un camino como diseñadora, indicó.
La gimnasia es uno de los deportes en los que México buscará ser protagonista en los Juegos Olímpicos con un equipo liderado por Alexa Moreno, medallista de bronce en salto del potro en los Mundiales de Doha 2018.
“El aplazamiento de los Juegos nos permite respirar, fue la mejor decisión por la salud de todos; a nosotras nos toca mantener el enfoque y mantenernos en forma para cuando llegue la hora de regresar”, observó Elsa García.
Una de las secuelas del maltrato de los franceses denunciado por la deportista fue que la excluyeron del concurso completo en los Mundiales de Alemania, lo cual le impidió asegurar con antelación el pase a los Olímpicos de Tokio.
“El enfoque es el mismo, un año después, la Federación Internacional aún no dio el calendario y estoy a la espera para planificar mis competencias. Me veo en Tokio, sé de la calidad de gimnasta que soy y me siento con posibilidades de ganarme el lugar”, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La medallista mundial Elsa García apaga los ruidos en su camino a Tokio 2020
Siguiente La medallista mundial Elsa García apaga los ruidos en su camino a Tokio 2020

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

INE declara improcedentes medidas cautelares contra AMLO

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Calientes

Camioneta que transportaba pinturas arde en llamas en Jesús María

Carlos Camacho
2 Min Read
La Meta

Tigres vs Ulsan Hyundai, horario y dónde ver el partido

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?