Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
domingo, Jun 22, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

«La naturaleza no nos perdonó»: afectados lamentan pérdidas

Redacción
3 de octubre de 2024
3 Min Read
SHARE

ACAPULCO, Gro., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- «¿Quién iba a esperar a que lloviera tanto?», dice Heriberto Jiménez, vecino de la colonia Libertad, donde dos personas murieron por un deslave de cerro provocado por las lluvias del huracán «John».

Este jueves regresó a su domicilio en la parte alta del puerto de Acapulco para intentar rescatar algo de sus pertenencias, pero no logró ingresar porque el inmueble quedó atrapado entre piedras y arena que se deslizaron la semana pasada y que ahí continúan.

El afectado cuenta que las intensas lluvias arrastraron tierra y grandes piedras del cerro que provocaron la muerte de dos personas: Manuela y Melitón. «A las cinco de la mañana estábamos dormidos cuando se escuchó como un terremoto y se vinieron todas las piedras y no podíamos ayudarnos porque estaba oscuro, no había luz, no había nada», explicó.

Heriberto Jiménez considera que la tragedia que vive, al quedarse sin casa para sus dos hijas y esposa y sin sus dos automóviles, no es un «castigo de Dios, porque yo siento que Dios a nadie castiga. Nos castigamos nosotros los seres humanos con nuestras propias acciones».

«Esto fue obra de la naturaleza yo, digo, ¿Quién iba a esperar a que lloviera tanto? Pasamos ‘Otis’, se veía el cerro pelón, voló todo, pero nunca hubo muertos de aquí de la colonia, ni que se desbarrancaran piedras», señala.

Conocido entre sus vecinos como «Heri», el hombre lamenta que no haya llegado ayuda a la colonia y tenga que andar caminando y batallando con su familia por comida.

«No se lo deseo a nadie, pero sí se batalla. Yo trabajo en albañilería y los vehículos los ocupaba para trabajar, transportar mi familia».

Asegura que tiene dos hijas que no puede andar con ellas de un lado para otro, pues «ya se cansaron, al sacar las cosas de la casa están traumadas con esto, de recordar esto y ver todos los días».

Heriberto Jiménez asegura que está sorprendido porque la naturaleza no lo perdonó, por eso pide «a Dios que le ayude, a nadie le deseo lo malo, somos hombres y a veces me aguanto y créemelo ya de tanto llorar me doy valor porque siento que estoy cansado de tanto luchar».

De 47 años, Heriberto Jiménez afirma que le llevó mucho tiempo construir su casa «porque uno de pobre va haciendo las cosas, poco a poco, imagínate ir comprando tu material tu casa y que lo vas comprando con dificultades».

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Lilly Téllez anuncia que ya no será invitada a programa de Ciro Gómez
Next Article Militarización de política migratoria provocó asesinato de migrantes

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

«Muy buena relación con EU y Cánada, no basada en la sumisión»: Ebrard

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
México

Save the Children pide anular política de EU que regresa migrantes a México

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
México

Buque abandonado con combustible y minerales hace agua en bahía mexicana

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?