Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

La plusmarquista cubana Omara Durand retiene el título de campeona en los 100 metros

Redacción Hidrocálido
27 de agosto de 2019
3 Min Read
Compartir

Lima, 26 ago (EFE).- La velocista cubana Omara Durand, multimedallista y plusmarquista de los 100, 200 y 400 metros planos T-12 para deportistas con discapacidad visual profunda, logró este lunes retener su título de campeona panamericana de 100 metros planos en Lima 2019, con un tiempo de 11.76 segundos.

Durand, estrella del movimiento paralímpico y la paratleta más veloz del mundo, dejó atrás a las brasileñas Ferreira Soares y Gabriela Mendonca, quienes marcaron 12,41 y 12,45 segundos respectivamente en el limeño Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), situado en el moderno distrito de San Borja.

La velocista logró una cómoda ventaja sobre sus rivales, aunque no pudo superar sus dos marcas récords, como fueron las obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde alcanzó el récord mundial de 11,40 segundos ni tampoco su marca panamericana en Toronto 2015, donde alcanzó un tiempo de 11,65 segundos.

No obstante, la quinta jornada de competiciones en Lima 2019 sí dejó nuevas marcas continentales en el atletismo, ciclismo, natación y tiro paralímpicos.

Mientras que en el tenis de mesa, el quinto deporte que este lunes otorgó medallas, la delegación brasileña se ha propuesto batir un récord, pero de preseas.

Hasta el momento ya cosechó 19 medallas (5 de oro, 5 de plata y 9 de bronce), seguido por México y Chile; y para este martes sumará cinco más en las competencias por el oro en las categorías por equipos.

Al término de este quinto día de competiciones, Brasil sigue ocupando una cómoda primera posición en el medallero con un total de 121 metales, de ellas 41 de oro; seguido de Estados Unidos, que mantiene la segunda posición con 80 medallas, de ellas 31 de oro.

Le pisa los talones México, que tiene 27 oros, y un total de 72 metales.

– Medallero:

Oro Plata Bronce Total

.1. Brasil 41 39 41 121

.2. Estados Unidos 31 24 25 80

.3. México 27 24 21 72

.4. Argentina 11 17 23 51

.5. Colombia 11 13 18 42

.6. Chile 7 3 7 17

.7. Cuba 7 2 7 16

.8. Canadá 6 6 5 17

.9. Ecuador 5 4 3 12

10. Venezuela 2 7 10 19

11. Bermudas 1 1 0 2

11. Uruguay 1 0 0 1

13. Perú 0 3 2 5

14. Puerto Rico 0 3 0 3

15. Costa Rica 0 2 0 2

16. República Dominicana 0 1 1 2

16. Jamaica 0 1 1 2

18. Trinidad y Tobago 0 0 1 1

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Imparable la ola de violencia en parejas
Siguiente Caótica primera jornada del nuevo ciclo escolar

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Corren a Nora a jitomatazos
Nuestro Estado

Corren a Nora a jitomatazos

José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

“En el nombre de Dios”, inicia la vacunación en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

FGR mantiene abierta investigación contra hijo de Alejandra Cuevas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?