Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
martes, May 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

La razón de la renuncia del fiscal de Nuevo León

4dmin.H1dr0c4lido
5 de octubre de 2022
3 Min Read
SHARE

MONTERREY, NL., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, envió al Congreso local su renuncia al puesto para el que fue designado por el Congreso local el nueve de marzo de 2018, para un periodo de seis años.

Guerrero Gutiérrez enfrentó los últimos meses duros cuestionamientos por su labor al frente de la Fiscalía, en especial por supuestas omisiones en los casos de feminicidio, entre otros el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven estudiante que desapareció el pasado nueve de abril, y que fue localizada sin vida 13 días después.

Hasta el momento no hay un solo imputado, ya que el caso fue considerado un feminicidio, por una segunda necropsia, aunque inicialmente el Semefo local había establecido que se trató de una muerte accidental.

En una carta que fue recibida por el Congreso local a las 9:01 horas de este miércoles, Guerrero Gutiérrez expuso que su decisión es parte del proceso de jubilación por haber cumplido más de 40 años de desempeñarse como servidor público en el estado de Nuevo León.

Agregó que a lo largo de su carrera que inició como escribiente, defensor público, e incluye haber sido juez familiar, juez civil, magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia, además de fiscal general, su propósito y enfoque han consistido en aprovechar las plataformas públicas para abonar a la transformación del servicio público, «pasando de la burocracia tradicional a un modelo de servicio ciudadanizado, eficaz, eficiente, expedito y práctico».

—«Como Fiscal General sepan que día a día di lo mejor de mí»

En su carta de renuncia ante el Congreso, señaló: «Como Fiscal General sepan que día a día di lo mejor de mí para buscar resolver desde mi trinchera las problemáticas que tanto aquejan a la sociedad, afrontando con suma responsabilidad y profesionalismo, la misión de poner en marcha la primer Fiscalía totalmente autónoma del país, y consolidando un nuevo modelo de investigación».

Expresó que en el cumplimiento de esos objetivos, «puedo decir que mantuvimos la ruta y permanecimos de pie, a pesar de la violencia generada por la delincuencia, los obstáculos propios de la estrechez financiera y las consecuencias de una pandemia global».

Asentó que «ahora toca el turno de dar un paso a un lado para abrir puerta a nuevos retos profesionales, retirándome con la satisfacción del deber cumplido y ofreciéndoles la seguridad de que contamos con nuevas generaciones de fiscales, agentes ministeriales, secretarios, juezas y jueces y demás servidores públicos a los que he visto forjarse, quienes sin duda alguna entregarán a Nuevo León los frutos de justicia que merece nuestra sociedad».

TAGGED:Debanhi Escobar|Fiscal|Nuevo León|renuncia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Al menos 80% de la población de Aguascalientes ya se contagió de Covid
Next Article Critica López Obrador el nombre de «Guacamaya Leaks»

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO destaca detención de 14 personas tras riña en estadio de Gallos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

El periodista Juan Arjón López es reportado como desaparecido

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

«Este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión»: Anaya

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?