martes, octubre 4, 2022
InicioCulturaLa "Ruta del llano" empieza este domingo

La “Ruta del llano” empieza este domingo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).- Teatro, senderismo, ciclopistas, ruta gastronómica, lagunas, sesiones fotográficas y avistamiento de paisajes únicos son parte del nuevo programa de turismo rural denominado “Ruta del llano” en la comunidad de Angostura, entre el municipio de Rioverde y Villa Juárez.

El objetivo es reactivar la economía de los habitantes de las comunidades de estos municipios, por lo que se cuenta con una serie de atractivos que se preparan para recibir a los turistas durante los fines de semana en el Llano.

Héctor Jordán, coordinador del evento, precisó que este domingo será el arranque de las actividades desde las 8 de la mañana, para ello se tiene considerada una función de teatro a cargo de la compañía “El Gato de Schrondinger“, además de ruta gastronómica con platillos de la región como enchiladas rioverdenses, pacholes, elotes y más.

También habrá actividad de caminata, senderismo, ciclopistas y hasta si el clima lo permite ingresar a dar un chapuzón en la laguna.

Tenemos mucho tiempo queriendo impulsar este tipo de turismo, es un evento a favor de la comunidad de la zona, que nos permitirá reactivar el turismo rural, el cual estamos tratando de incentivar desde hace 10 años, y estamos comenzando con una serie de actividades mensuales para promoverlo”.

Entre los principales atractivos de la Ruta del llano destacan la Laguna de San Bartolo, el manantial de Los Peroles, la iglesia de la Divina Pastora; el río Choy; y en la zona de Villa Juárez se encuentra San Tiburcio y la cascada La Sirena.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas