Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

La SEDENA reforzará estrategia de seguridad

Oliver Rivera
12 de enero de 2024
2 Min Read
Compartir

En su calidad de presidenta de la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, donde se reafirmó el compromiso de mantener la coordinación estratégica entre los estados y la Federación para fortalecer la seguridad en el país.

Durante el encuentro que se realizó de forma virtual, y en el que también participaron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; así como la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el titular de la SEDENA presentó una actualización del estado de fuerza que guarda cada una de estas entidades, además de Aguascalientes.

De manera particular, Tere Jiménez solicitó a Sandoval González su gestión para agilizar la creación de dos cuarteles de la Guardia Nacional previstos para que funcionen en Aguascalientes, uno de ellos en la comunidad El Taray y el otro en la zona de Peñuelas, en el municipio capital.

Asimismo, la gobernadora de Aguascalientes solicitó su respaldo para fortalecer el blindaje en las diferentes Puertas de Seguridad con un mayor número de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Sandoval González reiteró su disposición y voluntad para seguir trabajando de la mano con los gobernadores de estos estados para reforzar las estrategias de seguridad no sólo en sus entidades, sino en el resto del país, y garantizar así la paz y la tranquilidad de la población.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, acompañó a la gobernadora durante la sesión virtual.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Alcalde de Pabellón de Arteaga pide licencia
Siguiente Jóvenes de Asientos desaparecen a causa de las drogas: González Mota

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Violencia debe resolverse aquí y en Zacatecas: empresarias

Deniz Orduña
2 Min Read
Nuestro Estado

El valor de la vivienda ha incrementado en casi 8% este año

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Más de 8 millones de personas mueren a causa del tabaco
Nuestro Estado

TABACO: HÁBITO MORTAL

José Luis Bonilla
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?