Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

‘La vacuna no es la solución’

Redacción Hidrocálido
4 de enero de 2021
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La vacuna contra el Covid-19 no es la solución para acabar con la pandemia, pues su repercusión tardará meses, incluso años, aunado a que la aplicación de la misma es demasiado lenta, sostuvo el Colegio de Médicos Cirujanos.

Si bien ya ha comenzado en nuestro país la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV2, lo cierto es que su avance es demasiado lento, pues ni uno de cada mil la está recibiendo.

Ismael Landín Miranda, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos, dijo que “la vacuna es útil, pero no es la solución inmediata; la repercusión y la acción de la vacuna la vamos a ver en meses, incluso en años, y la velocidad con que se está aplicando es tan pobre que no es suficiente ni siquiera para uno de cada mil mexicanos que la necesitan; entonces, es una buena voluntad, es un espíritu de buena imaginación, pero no es la solución para el problema del Covid”.

Destacó que “la solución y la obligación de los mexicanos es confinamiento real, uso adecuado del cubrebocas real, lavado de manos real y sobre todo la identificación de los enfermos en las primeras 24 horas”.

Dijo que “una persona con Covid infecta a cuatro personas, y ésas a su vez a otras cuatro, y a su vez, a otras cuatro; en este momento cuatro de cada 10 mexicanos están infectados”.

Añadió que en un país donde siete de cada 10 personas mayores de 22 años tienen sobrepeso u obesidad, “donde tenemos dos millones de embarazadas al año, donde uno de cada cuatro tiene diabetes y donde la mitad de los mexicanos tiene presión arterial elevada, si no tenemos disciplina real, si la autoridad tanto municipal, estatal como federal, no tiene medidas restrictivas, sanciones específicas y vigilancia estrecha de los enfermos y de la población, vamos a provocar un problema mayor”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Despiden a Ximena Hita con emotivo homenaje
Siguiente ¡Increíble! Realizan velorios clandestinos en Aguascalientes

Noticias Destacadas

'Primero mejor que renuncie y se defina'
Nuestro Estado

‘Primero mejor que renuncie y se defina’

1 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Hoteleros entienden cancelación de la FNSM pero culpan a la gente

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Continúan sancionando negocios por incumplimiento de medidas sanitarias

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Logra la CTM pago de nómina en Moto Diesel Mexicana

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?