Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
La Meta

La verdad detrás del nombre de Grupo Firme

Redacción Hidrocálido
29 de octubre de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).-

Grupo Firme se ha transformado en la banda de regional mexicano del momento. Guste o no, nadie puede negar que han logrado posicionar el género en lo más alto.

Cada uno de sus integrantes empezó desde muy abajo hasta lograr el galardón de “Artista del año” durante los Latin Billboard.

Pero este no es el único premio que ha recibido en su carrera Grupo Firme como tampoco es el único nombre con el que han cantando para su público. En sus inicios, allá por el 2014, se hacían llamar como Grupo Reto Sierreño. Algunos meses después cambiaron a Grupo Fuerza Oculta.

Sin embargo, Eduin Caz y el resto de los miembros de la banda pronto se dieron cuenta de que, en Tijuana, lugar donde nacieron, ya había muchos grupos que incluían el “Fuerza” entre sus nombres. Fue así como decidieron que había llegado la hora de volver a cambiar la forma en la que se presentaban sobre los escenarios.

Cómo llegaron a llamarse Grupo Firme En una entrevista reciente Eduin Caz fue cuestionado por el nombre que llevan. Pero el cantante de ocupó de dejar en claro que la elección fue realizada por sus propios seguidores. “La gente lo escogió”, recordó en el programa “Tirando Bola”, que conduce Franco Escamilla.

“Hice unas encuestas en el antro en el que trabajaba, la gente pisteando machín y yo ‘Oye, ¿te puedo hacer una encuesta?'”, reveló el integrante de Grupo Firme luego de detallar cómo fueron las noches en que se la pasaron preguntándole al público que los seguía en cada antro que se presentaba cómo debían llamarse.

“Yo llegaba con señores porque los jóvenes me mandaban a la ve*ga”, aseguró Eduin Caz al confesar que trató de buscar “un sinónimo de poder, que es fuerza. Entonces era fortaleza, firmeza, firme, había como seis nombres, pero la gente empezó a votar por firme y esa arrancó en la encuesta. Así fue como se quedó el nombre”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Checo” saldrá cuarto en el GP de México; Verstappen se lleva la Pole
Siguiente Cuánto cuesta el pan de muerto en 2022

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

Falleció Ignacio Rivera Rio, Juez de Plaza en la Monumental

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
La Meta

Checo Pérez saldrá en la cuarta posición

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
La Meta

Javier Alarcón explota contra Televisa en “Tercer Grado Deportivo”

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?