Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Las redadas migratorias de EE.UU. en Misisipi dejan 107 mexicanos detenidos

Redacción Hidrocálido
8 de agosto de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 8 ago (EFE).- Un total de 107 mexicanos fueron detenidos en las redadas contra migrantes indocumentados en procesadoras de alimentos en Misisipi (EE.UU.), informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

“En este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”, detalló en un breve mensaje a medios el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El titular de la SRE explicó que en las redadas del miércoles se solicitó a los empleados de varias plantas procesadoras si podían comprobar su estancia legal y permiso de trabajo, y aquellos que no tenían la documentación fueron inmediatamente detenidos en la que se considera la mayor acción de este tipo de la última década.

“Desde que se tuvo conocimiento de este operativo ayer se solicitó a las autoridades de Estados Unidos” que nos ayudaran en el proceso de identificación, apuntó.

Además, se ordenó a los consulados mexicanos en la zona que se trasladaran para ayudar en el reconocimiento y apoyo de los mexicanos arrestados.

El Consulado mexicano de Nueva Orleans (Luisiana), vecino al estado de Misisipi, ya se encuentra atendiendo a varios ciudadanos mexicanos, pero además se han movido funcionarios de otros consulados cercanos.

“Con la instrucción de prestar apoyo legal y respaldo a mexicanas y mexicanos detenidos el día de ayer”, agregó.

De esta manera, informó que ya se ha activado una “red de abogados” y se buscarán siempre que sea posible “alguna vía de regularización o alivio migratorio a corto plazo”.

“Sobre todo, para garantizar la adecuada defensa legal de todos y cada uno de los detenidos de origen mexicano”, agregó el canciller, asegurando además asistencia en el proceso legal de todos los detenidos.

En las próximas horas se informará del estatus legal de cada uno de los arrestados.

Además, se llevarán a cabo teleconferencias con todos los consulados mexicanos en la zona para dar instrucciones y movilizar personal de apoyo.

Y por instrucciones de Presidencia, continuó Ebrard, se velará por los ciudadanos.

Así, los que sean repatriados, tendrán garantizado el acceso a la salud, la educación e incluso a un empleo.

Explicó también que el subsecretario para América Latina y el Caribe de Cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, se encuentra visitando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que solicitará que acuda a los centros de detención migratorios en Estados Unidos.

Ello “para garantizar los mismos estándares tanto en México y en otros países de Latinoamérica como en Estados Unidos”.

México tiene una red de 50 consulados en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el pasado 1 de diciembre, se ha comprometido a proteger a los millones mexicanos residentes en Estados Unidos y a reforzar la atención consular.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Crónica de una “Victoria”
Siguiente Candidatos para la presidencia de los EEUU despenalizarán cruzar la frontera y les darán seguro médico a inmigrantes indocumentados

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Miguel Bosé arremete ahora contra las vacunas para la Covid-19

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Advierte Profeco de las sopas y cremas envasadas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil contagios

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?