Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

Las remesas enviadas a México suben un 7,45 % en primeros siete meses de 2019

Redacción Hidrocálido
2 de septiembre de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 2 sep (EFE).- México recibió 20.524,86 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros siete meses del año, un aumento de 7,45 % respecto al mismo periodo de 2018, informó este lunes el banco central.

En el periodo enero-julio, la remesa promedio fue de 324 dólares, superior a los 320 dólares del mismo lapso de 2018, y el número de operaciones pasó de 59,72 millones a 63,37 millones, la mayoría de ellas transferencias electrónicas, indicó el Banco de México.

En julio, México recibió 3.270 millones de dólares, una cifra inferior respecto a los 2.858 millones de dólares del mismo mes de 2018 y a los 3.183,5 millones del mes anterior.

México recibió en 2018 un total de 33.677 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, y en 2017 las remesas sumaron 30.291 millones de dólares.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3.672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

El Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en múltiples ocasiones que tiene un plan para garantizar los derechos y la protección a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, donde 48 % son indocumentados.

El mandatario mexicano ha recordado en muchas ocasiones la importancia de las remesas para centenares de miles de familias en México.

El pasado domingo el político izquierdista dedicó un aplauso durante la presentación de su primer informe de Gobierno a los migrantes mexicanos, que calificó de “héroes vivientes”, unas sentidas palabras porque gracias a las remesas ayudan mucho a la economía popular.

En la próxima convención bancaria, que normalmente se celebra cada año en marzo, el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) planteó hace unas semanas dar a conocer “los bancos que cobraron menos y los que cobraron más”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El mexicano David Huerta gana el Premio FIL de Literatura 2019
Siguiente Boda de José Eduardo y Adriana Daniela

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Estudio afirma que empresarios hispanos anticipan década de expansión en negocios

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Cabo Pulmo, un paraíso mexicano ante el reto de evitar el exceso de turistas

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Finanzas

Gobierno anuncia inversiones privadas por 48 mil millones de dólares

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?