Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Le falta democracia al Poder Judicial: Sheinbaum

Redacción Hidrocálido
20 de diciembre de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-

Al asegurar que no hay marcha atrás en la autollamada Cuarta Transformación, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, reiteró que van por el “Plan C”, pues le falta democracia al Poder Judicial.

En un encuentro con militantes y simpatizantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Sheinbaum comentó que la oposición es la que asegura que hay democracia en el Poder Judicial, y que incluso los llaman “autoritarios” por opinar lo contrario, por lo que aseguró que no está bien el Poder Judicial así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mencionó que parte del plan de la democratización del país, una vez sea Presidenta, en caso de ganar la siguiente elección, es poner en marcha el llamado “Plan C”.

“Falta la democracia en el Poder Judicial (y) se preocupan mucho de que los jueces sean electos por el pueblo, ¿A poco está bien el Poder Judicial? ¿A poco está bien la Suprema Corte de Justicia? Y dicen: “pero cómo es posible que llegue la democracia en el Poder Judicial”, y luego nos llaman autoritarios, no. Lo mejor es que el pueblo decida, que se puedan elegir los jueces, que se puedan elegir los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y eso es parte del plan de la democratización del país, más democracia y más libertades”, comentó Sheinbaum.

La también exmandataria capitalina destacó que con la Cuarta Transformación llegó la democracia en el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador vive en la justa medianía y en lo legislativo se terminaron los “moches”.

Y al recordar la llegada del movimiento de la “transformación” señaló que no ha sido violento y nunca lo será.

“Esta transformación no fue violenta, no ha sido violenta, nunca queremos que sea violenta, es pacífica, fue con un arma que tenemos los y las mexicanas que es el voto”, destacó.

Durante su discurso, Sheinbaum resaltó los programas sociales que impulsó el presidente López Obrador, entre ellos la Beca Benito Juárez, que de acuerdo con expertos, dijo que la deserción escolar se redujo a la mitad, “es decir hoy más jóvenes estudiando la preparatoria de lo que había antes porque dejaban los estudios, es la mejor política de seguridad que podamos tener, apoyar a los jóvenes del país con educación”.

Agregó que en el siguiente gobierno seguirá el combate a la corrupción y austeridad República, “el dinero es del pueblo y para el pueblo”, y agregó que en la actual administración se han recuperado por la corrupción 2.4 billones de pesos destinados para obras y programas sociales.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior A la derecha no le queda más que la “guerra sucia”: Mario Delgado
Siguiente “Farmacéuticas deben tener protocolos para aplicar vacunas antiCovid”

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

AMLO recorrerá 23 estados para evaluar el sistema de salud
México

AMLO recorrerá 23 estados para evaluar el sistema de salud

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Fallece mujer al explotar pirotecnia

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Mauricio Ochmann marca un antes y un después con su actuación en “R”

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?