Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Le hacen el feo a vacuna contra la influenza

Redacción Hidrocálido
3 de enero de 2023
3 Min Read
Compartir

Tras revelar que hasta el momento las instituciones de Salud han aplicado entre la población hidrocálida un total 327,276 de las más de 405 mil vacunas contra la influenza que se tienen programadas, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, exhortó a las personas de los grupos de riesgo que no se han vacunado a que lo hagan cuanto antes para evitar riesgos en su salud por la alta circulación de los virus.

Sostuvo que en todas las unidades médicas se cuenta aún con suficientes dosis de la vacuna reforzada contra la influenza, por lo que pidió que sobre todo las personas con factores de riesgos soliciten la protección para contrarrestar los ataques de los virus de esa enfermedad que están a la orden del día y que lamentablemente siguen cobrando más vidas.

Luego de que HIDROCÁLIDO reveló que suman ya 8 las muertes provocadas por la influenza y de que sus ataques se están volviendo más peligrosos que el mismo coronavirus, el responsable del Sistema Estatal de Salud advirtió que se está entrando a la etapa crítica de los contagios de influenza, pues enero y febrero resultan ser los meses de mayor circulación de esos y otros virus peligrosos.

Sostuvo que si bien es cierto que se tiene al momento un avance superior al 80% en la meta de vacunación contra la influenza, resulta ser de vital importancia que cuenten con la protección biológica las personas de los grupos vulnerables o de riesgo, como es el caso de los menores de 5 años, los mayores de 60, las mujeres embarazadas y de manera particular las personas que padecen enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, insuficiencia renal, etc.), pues es a ellas a quienes les afectan más la influenza por la condición de su salud.

“Lo que sí nos preocupa es que el alza de contagios tanto de influenza como de coronavirus es importante y que el período invernal termina hasta marzo, aunque realmente cuando más frío hace en Aguascalientes es enero y febrero, entonces apenas empezamos el frío, por lo que nos interesa que la gente que no se ha vacunado lo haga cuanto antes”, destacó el doctor Galaviz.

Mencionó que ahora están apareciendo más casos de influenza y de otras enfermedades respiratorias debido a que anteriormente únicamente se tenía registrado lo que es el Covid, de manera tal que había un subregistro de otros problemas respiratorios, “pero ahora ya tenemos un registro real de todo y sabemos que la influenza es una carga viral muy importante y que hay que estarla manejando con el apoyo de la misma población, por lo que es importante que la gente se vacune”, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior De ‘muy mal gusto’ califica Obispo espectaculares de Sheinbaum con imagen de la catedral
Siguiente AMLO y Ken Salazar se reúnen en PN previo a visita de Biden

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

MOS continúa entre los gobernadores con menor aprobación

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Construirán ahora una planta tratadora de agua en Ferronales

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

La crisis está matando a los comercios de la Zona Centro

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?