jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro Estado‘Legislaturas en Aguascalientes han sido omisas en el tema LGBT’; Colectivo SerGay

‘Legislaturas en Aguascalientes han sido omisas en el tema LGBT’; Colectivo SerGay

“Hay muchos pendientes en México, pareciera que no hemos avanzado nada desde la vía legislativa en favor de la comunidad LGBT. Esta fecha es para recordar que las legislaturas en Aguascalientes han sido omisas y no han tenido las mayorías para llevar los temas hacia la realidad. Lo que hemos ganado, lo hemos ganado por la vía del amparo. No olvidemos que la educación va cambiando a las personas que han cambiado el mundo, decía Paulo Freire”, mencionó Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador del Colectivo SerGay por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

“Desde 1991 se quita la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, pero de ese tiempo a la fecha en el país parece que no hemos ido a la par en materia de derechos. Debemos tomar los temas desde una perspectiva seria”.

También explicó que las fechas son para recordar a los padres que tienen hijos de la comunidad LGBT, porque gracias a ellos se da ejemplo de cómo se puede construir un país mejor a partir de esta solidaridad, ya que juntos es como se puede lograr algo.

Gutiérrez compartió que estas conmemoraciones son importantes para recordar que no hay empuje si no es a través de la Corte cuando se llega a situaciones de inconstitucionalidad, cuando mujeres trans se tienen que amparar porque no les hacen válidos sus derechos.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas