Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
“Por años nos hemos quejado de la justicia y ahora podemos decidir”
Nuestro Estado

Líderes sindicales exhortan a votar en esta elección judicial

José Luis Bonilla
19 de mayo de 2025
4 Min Read
“Por años nos hemos quejado de la justicia y ahora podemos decidir”
Compartir

Contrario a los organismos empresariales que decidieron no promover el voto en las elecciones para renovar el Poder Judicial, dirigentes de organizaciones gremiales manifestaron que ésta es una buena oportunidad para fortalecer la participación ciudadana y la democracia, así como para elegir a ministros, magistrados, jueces y demás impartidores de justicia que verdaderamente velen por los derechos de los ciudadanos.

Normando López Meixueiro, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló que por décadas “los trabajadores nos hemos quejado de la burocratización de la justicia laboral por la forma como se atienden las demandas, por lo que en mi opinión creo que es importante que se cumpla con este deber cívico el primer domingo de junio”.

Sostuvo que si con el sistema judicial anterior la queja común era la designación de magistrados y jueces por afinidad con las autoridades del gobierno, ahora las cosas pueden cambiar porque con el voto “se elegirá no a los verdugos de los trabajadores o del pueblo, sino a quienes tendrán el único compromiso de aplicar lo que marca la ley, lo que sin lugar a dudas es favorable para todos”.

NO PARTICIPAR SERIA UN FRACASO

El dirigente sindical indicó que no solo la FSTSE sino otras agrupaciones gremiales han decidido motivar la participación de los trabajadores en las votaciones para la elección de las autoridades del Poder Judicial (Federal y Estatal), al considerar que con esta decisión se abre una oportunidad importante para que las cosas cambien y para que se fortalezca la democracia.

Mencionó que es muy importante que los trabajadores y la ciudadanía en general se empapen del proceso electoral que está en marcha, argumentando que se debe votar el 1 de junio, principalmente porque se trata de una elección inédita, en segundo lugar porque se ha invertido mucho dinero en todo lo concerniente a la elección y porque en tercer lugar el voto de la gente será el que decida en manos de quien estará la aplicación de la justicia en sus diferentes facetas.

SERA UNA ELECCION TRASCENDENTE

López Meixueiro insistió que es importante que se acuda a votar el primer domingo de junio próximo, tomando en cuenta que la elección de jueces y magistrados puede influir en la independencia y autonomía del Poder Judicial y para que con ello se pueda garantizar la imparcialidad y la justicia en la toma de decisiones.

Empero, subrayó que se debe conocer a quienes participan en la disputa de los diferentes cargos del Poder Judicial, pero sobre todo las propuestas que traigan y sus antecedentes, puesto que en esa medida se podrán tomar decisiones más acertadas y que vayan en pos del objetivo que apunta a tener un Poder Judicial independiente y fortalecido con el apoyo ciudadano.

TAGGED:AguascalientesElección JudicialFSTSEImpartidoresMeixueiro
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior No es ajena a reacciones de inconformidad y pone a disposición un órgano de control por posibles acciones fuera de la normatividad. Proespa otorga descuentos hasta del 80% para los rezagados pueden verificar
Siguiente Se trata de un cura que ha cometido varios delitos, entre ellos abuso de menores Alerta Monseñor sobre cura falso; es buscado por abuso a menores

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Aldo Ruiz afirma que hay material en MORENA para la gubernatura

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Gastarán 19 mdp en festejo de los maestros y sí habrá megapuente

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Se va Muro de la Ministerial en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?