Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
Follow US " aria-hidden="true">
México

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, se reúne con AMLO en Palacio

Redacción Hidrocálido
24 de febrero de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).-

La tarde de este jueves, Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo presidente depuesto de Perú, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se prevé que la esposa de Pedro Castillo le pida al presidente López Obrador que interceda ante la ONU para que Pedro Castillo regrese a gobernar en Perú porque, afirma, fue elegido por el pueblo peruano. Desde el 21 de diciembre del año pasado, Lilia Paredes y sus hijos llegaron a México después de que el gobierno mexicano le ofreciera asilo después de que su esposo fuera detenido.

El presidente López Obrador ha manifestado que para México el presidente de Perú sigue siendo Pedro Castillo y se ha negado reconocer al gobierno de Dina Boluarte al cual califica de “espurio”.

El pasado viernes, el presidente López Obrador señaló que no quiere entregar la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico a este país, y que México propondrá someterlo a votación entre sus integrantes.

“Yo no quiero entregar a un gobierno que considero espurio. No quiero legitimar un golpe de Estado, es contrario a las libertades, los derechos humanos y es antidemocrático”, subrayó. Durante la conferencia matutina en Hermosillo, Sonora, afirmó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard notificar a los países miembros para que determinen si se debe entregar la presidencia del organismo a Perú. El mandatario afirmó que si los países deciden entregar la presidencia, se acatará esa decisión.

“Estamos buscando la manera de entregar la presidencial. Le correspondía al Perú, pero cuando se iba a llevar a cabo la reunión, no le permitieron al presidente salir”, recordó. “Luego íbamos nosotros a visitar Perú, y lo detuvieron por esto que yo considero que fue un golpe de Estado técnico, aunque también ha utilizado a la policía”, añadió.

Apuntó que la destitución fue un acto ilegal, arbitrario y antidemocrático en el que no se respetó la voluntad del pueblo de Perú. Además, expuso que hubo una actitud racista y clasista hacia Pedro Castillo porque era un maestro de la sierra.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior García Luna se decía súper policía, resultó ser súper traidor: Creel
Siguiente PRD llama al compromiso político para la paz entre Rusia y Ucrania

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Patronal mexicana pide a Gobierno promover inversión ante crisis por COVID-19

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Al menos 65 muertos en un ataque yihadista durante un funeral en Nigeria

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Ciudad de México acentúa medidas y ordena cierre de comercios

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?