Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Llaman médicos a no recibir ni hacer visitas

Redacción Hidrocálido
10 de enero de 2022
3 Min Read
Compartir

No es momento para reuniones familiares ni visitas en el domicilio, pues aunque sea la propia familia, el virus del Ómicron es altamente transmisible y es preferible evitar este contacto, sobre todo para proteger a los más vulnerables. “Sí, hay qué ser conscientes, ahora sí va a ser breve, estoy seguro, entonces, tener esa disponibilidad o esa civilidad”, dijo el doctor Roberto Velasco, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes.

“La gente ya se sintió bien, se sintió que la libramos y volvió a las convivencias”, dijo, por eso llamó a no bajar la guardia en ningún momento, pues hay vecindarios como el suyo, en donde hay salones de fiestas que realizaron este fin de semana festejos hasta las dos de la mañana, y “debe haber sido lleno, entonces, la gente no entiende. No se convencían del Covid al principio, y cuando se les empezó a morir la gente, a complicar, a estar graves, entonces la creyeron; yo espero que ahora la respuesta sea temprana y eficaz”.

Añadió que de algo nos ha servido la experiencia que hemos tenido, que ha sido dolorosa y terrible, pues “en las primeras etapas de la pandemia se han ido muchas personas, tanto a nivel mundial, como nacional y local, y las cifras no mienten, desafortunadamente el crecimiento de casos ha sido imparable desde que la pandemia comenzó y hasta el momento; ya tenemos la ventaja de las vacunas, pero aun así debemos ser cuidadosos con las nuevas variantes como el Ómicron, que ya está en el país”.

Por esta situación también se debe regresar al confinamiento, clases en línea y otras medidas que ya han sido dadas a conocer a nivel local, dado que el virus es altamente contagioso.

Recordó que se espera que pase el pico alto de la ola de contagios y evitar que se multipliquen los casos, por eso es también muy recomendable que se limiten las visitas familiares y no se realicen por el momento convivencias en el seno de los hogares, porque este tipo de actividad también es fuente de contagio y lo que se pretende es justamente evitar que se dé, y esta medida debe reforzar las que ya se han dado a conocer, en referencia a la suspensión de clases y actividades no esenciales en todo el estado de Aguascalientes.

MAD

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Protección Civil lleva a cabo operativo de control de incendios
Siguiente Aumentaron 16 por ciento los decesos en Aguascalientes en 2021

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Recordó que en consulta popular y revocación de mandato hubo también bajos porcentajes
Nuestro Estado

El 11 % de participación en elección se sostendrá al concluir cómputo: INE

Matilde Arteaga
4 Min Read
Nuestro Estado

Crearán nuevo Bosque Urbano en Cumbres

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Condena la IP ausencia de seguridad

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?