Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Llenan de sus parientes la nómina del ISSEA

Redacción Hidrocálido
7 de noviembre de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes, Ags.-Trabajadores del ISSEA denunciaron que además que subsiste el terrorismo laboral en contra del personal de las diversas áreas, también se registra “en grado superlativo” la práctica del nepotismo por parte de mandos de la Dirección General, Regulación Sanitaria y de las Jurisdicciones Sanitarias, pues directores y jefes de Departamento tienen a colocados a familiares directos en puestos clave y con los mejores sueldos.
Expusieron los casos del titular de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez, que tiene colocada a su esposa en una jefatura del Hospital Hidalgo, así como del asistente del auxiliar principal del titular del ISSEA, Job Vega, cuya esposa tiene cargo de coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 1 y al director del Área de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carlos Alberto Reynoso Reynoso, quien tiene a su esposa en la misma coordinación.
Los denunciantes señalaron que al personal se le mantiene en un acoso laboral permanente y con la advertencia de que si no cumplen órdenes se les levantan actas y se les inventa cualquier falta para darlos de baja.
Expusieron el caso de personal de Enfermería y médicos con sobrada antigüedad, pero también a trabajadores de base de las áreas administrativas a quienes supuestamente se les ha inventando una serie de irregularidades para fastidiarlos y darlos de baja, a fin de tratar de colocar en su lugar a familiares, por lo que en la actualidad no son menos de un centenar los trabajadores que tienen demandado al ISSEA por presunto despido injustificado.
Esta problemática se agrava más en el caso del personal eventual y de los suplentes, toda vez que a muchos de ellos se les han venido dando las gracias bajo el argumento de que ya no hay fondo para pagarles, que no llegan los recursos o que se congelaron los programas en los que venían participando bajo contrato, por lo que muchas personas acuden diariamente al Instituto con la esperanza de que se les pueda recontratar.
“Se le ha pedido a las autoridades de Gobierno que se echen un clavado a la nómina del personal de confianza del ISSEA, en todas las áreas, para que se compruebe cómo es que los directores y jefes de Departamento se pagan favores entre sí ocupando los puestos mejor pagados para sus familiares y sin tomar en cuenta si cumplen o no el perfil para el puesto que se les asigna”, señalaron al exponer el problema del nepotismo que priva en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Descubren la primera trampa artificial del mundo para cazar mamuts
Siguiente Exministro mexicano investigado por posible corrupción en relación con OHL

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Hidrocálidos hacen filas para aprovechar las ofertas del Buen Fin

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Proyectos de nuevos hoteles se pausaron por ese motivo
Nuestro Estado

Aranceles de EU pausan inversiones

By
José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

Sequía incrementa precio de la carne: llega a $200 el kilo

By
Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?