Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Lo que se sabe de la ejecución del domingo en La Estrella

Redacción Hidrocálido
20 de julio de 2020
4 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Ejecutaron a balazos a un peligroso delincuente que operaba para el Cártel La Oficina y que ahora es vinculado con el grupo delincuencial CJNG. Los sicarios, que hasta el momento no han sido identificados, ultimaron a “El Negro” cuando circulaba junto con su pareja sentimental a bordo de una camioneta Tacoma en calles del nororiente de la capital.


Los hechos se registraron cuando vecinos de la avenida Centaury, en la colonia La Estrella, efectuaron diversas llamadas de emergencia indicando que se acababan de escuchar cerca de 20 detonaciones de arma de fuego en el cruce con la calle Aries, en la citada colonia.


De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, así como de la Policía Vial que detectaron una camioneta Toyota Tacoma en color gris con placas de circulación del estado de San Luis Potosí, con placas de circulación TH-6886-F, la cual quedó atravesada a la mitad del arroyo vehicular y presentaba múltiples impactos de arma de fuego.


Al acercarse, los oficiales detectaron al conductor que fue identificado como Édgar Eduardo Garza Murillo, apodado “El Negro” y “El Tizón”, mismo que presentaba varias heridas por arma de fuego en la cabeza. Los técnicos en primeros auxilios que se presentaron a bordo de la unidad médica UE-420 de la Coordinación Municipal de Protección Civil determinaron su muerte.
De inmediato la zona fue asegurada y se pidió la intervención de miembros de la Fiscalía General del Estado que en conjunto con integrantes de la Dirección de Investigación Pericial arribaron a la zona del percance armado y efectuaron las diligencias en torno al cadáver, detectando cerca de 20 casquillos percutidos de grueso calibre.


Tras confirmarse el homicidio y saberse de quién se trataba, trascendió que tenía un amplio historial criminal, ya que se le vincula con por lo menos 23 ejecuciones y cinco intentos de asesinado en contra de uniformados de la Policía Estatal, de la Municipal y de la Ministerial.


El hoy occiso fue identificado como uno de los cabecillas del Cártel La Oficina, en el que se encargaba de dar las órdenes de levantar, ejecutar y secuestrar a ciertas personas, así como de la compra y venta de enervantes.


En el año 2011 se le giraron 5 órdenes de aprehensión por el homicidio doloso de Enrique Antonio Torres Martínez en calles de la comunidad Emiliano Zapata, así como por el homicidio del subcomandante de la Policía Preventiva Municipal Jesús Camilo Reyes Gutiérrez, en el fraccionamiento Fidel Velázquez.


El tercer asesinato achacado al sujeto fue el de Arturo Leos Ramírez, alias “El Pilo”, en calles del fraccionamiento Cosmos, en el municipio de Pabellón de Arteaga; el cuarto fue en contra de un policía ministerial de nombre Samuel Servín Díaz, efectuado en Haciendas de Pabellón, y el último en contra de Hugo Lorenzo Ramos Herrera.


El sujeto fue capturado en tiempos del exfiscal Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, en el año 2012 en el estado de Jalisco, pero luego quedó en libertad.


Finalmente se supo que salió a la luz una narcomanta que decía lo siguiente: “QUE LES QUEDE CLARO, EL NEGRO SE MURIÓ POR TRAICIONAR A NUESTRA FAMILIA, POR TORCIDO Y POR ROMPER LAS REGLAS, NO SECUESTROS, NO EXTORSIONES, NO METERSE CON LA GENTE INOCENTE, AGUASCALIENTES YA TIENE DUEÑOS, VA PARA TI PINCHE UCRANIO MARICÓN, ALIAS EL RUSO, LA PLAZA NO ESTÁ EN VENTA!! ATTE: 30, CDS Y CU”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Se registra aparatosa volcadura en VNSA
Siguiente Riña en centro nocturno deja saldo de un muerto

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Chertorivski, candidato a Jefe de Gobierno, promete regresar al Necaxa a la Ciudad de México

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

“Ataques en Ocotlán, respuesta de crimen organizado a operativos”

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Nobel mexicano Mario Molina pide a López Obrador y Trump que usen cubrebocas

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?