“¡Siento mucho dolor por la pérdida! y la manera en la que sucedieron las cosas, porque hay mucha negligencia” manifestó Raúl Giles, papá de la joven fotógrafa hidrocálida Berenice, que perdió la vida en el Festival Axe.
Denunció que los organizadores del evento no cuentan con la preparación y el personal capacitado para el manejo de circunstancias como la sucedida este fin de semana, ya que señaló que lo único que les interesa es que fluya el espectáculo y el dinero, para lo que desde este domingo se inició una acción legal en su contra.
En este sentido, dio a conocer que acudieron ante la Fiscalía, en donde ya se realizaron las declaraciones correspondientes junto con los familiares de Miguel, aunque indicó que dicho proceso ya pasa a segundo término.
Asimismo, indicó que para la realización de este tipo de eventos deben contar con los protocolos de reacción ante estas situaciones, “dejaron pasar las horas y no sabían qué hacer”.
Apuntó que hubo un mal manejo con tal de ocultar el hecho para que los asistentes no se dieran cuenta, por lo que es indispensable la designación de un grupo especializado para el manejo de emergencias.
Lo ocurrido con su hija y su colega, señaló que debe ser un punto de partida para que se tomen en serio las medidas de prevención y atención ante cualquier contingencia, para que existan los protocolos para poder activar el sistema médico de emergencia lo más pronto posible.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que vayan siempre un paso adelante ante las posibles tragedias, además si es necesario la adquisición de medidas internacionales, esto tras los hechos donde perdieron la vida Berenice y Miguel, “hay gente incapaz y solamente está de adorno”. El doctor Giles dio a conocer que su hija fue velada en la Ciudad de México y el día de hoy será trasladada a Aguascalientes para el último adiós.
