Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Mar 5, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
15682839w

López Obrador asegura que hay una deuda con los deportistas mexicanos

4dmin.H1dr0c4lido
13 de agosto de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 13 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que hay una deuda con los deportistas del país y el pueblo y su gobierno pretende ponerse al corriente con apoyos.

«Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México; el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente», señaló en el abanderamiento a la delegación que competirá en Lima en los Juegos Parapanamericanos del 23 de este mes al 1 de septiembre.

Según el mandatario, el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y tratará de enmendar eso con apoyos a los deportistas que buscarán ganar varias medallas en dicho evento.

El jefe del ejecutivo recordó que México acaba de lograr su mejor actuación en Juegos Panamericanos celebrados fuera del país, con 37 medallas de oro y un tercer lugar por naciones y confió en que el contingente de deportistas con capacidades diferentes competirán con profesionalismo y dignidad.

«Estoy seguro que van a obtener buenos resultados. Acaban de regresar quienes nos representaron tan bien en los Panamericanos de Lima con muy buenos resultados; independientemente de lo que suceda ustedes merecen nuestro respeto y nuestra admiración «, observó.

El presidente indicó que dará los mismos apoyos que a los que acaban de regresar de Lima con la entrega del equivalente a mil dólares mensuales a cada integrante de la delegación, además de premios de 40.000 pesos (unos 2.100 dólares), a los campeones, de 35.000 (unos 1.40 dólares), a los subcampeones, y 25.000 (unos 1.310 dólares), a los ganadores de bronce.

México ganó 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 en los que terminó en el sexto lugar; ahora buscará mejorar esa actuación, a pesar de que los deportistas recibieron menos apoyo por parte de López Obrador.

El judoca Eduardo Ávila recibió la bandera mexicana de manos del presidente y a nombre de los competidores juró defenderla con honor.

La medallista olímpica de atletismo Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, llamó a los deportistas a no contaminarse de las críticas y disfrutar la competencia.

«Es un símbolo importante llegar a los Panamericanos», aseveró.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 15682792w El Río Bravo se convierte en un torbellino mortal a su paso por Juárez
Next Article hidro 7 160979 Plácido Domingo se suma a los acusados por #MeToo

Noticias Destacadas

Portada Local 4 e1772716804531
PDF

Hidrocálido 05 de Marzo de 2026

5 de marzo de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

boletin 1 745x551 1
MéxicoMundo

Tips para ahorrar energía eléctrica

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Los procesos internos iniciarán durante este semestre, pero sin prisas
Nuestro Estado

El PAN no caerá en calenturas mediáticas como lo realizó MORENA: Javier Luévano

By Matilde Arteaga
2 Min Read
hidro 1 161040
Nuestro Estado

Dicen que hay un porcentaje de riesgo si se viaja a Zacatecas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?