Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

López Obrador celebra decisión de convocar a nuevas elecciones en Bolivia

Redacción Hidrocálido
11 de noviembre de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 10 nov (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de convocar a nuevas elecciones, decisión que calificó como un triunfo de la democracia.

“Expreso mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia lo que decidió el Presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia”, dijo López Obrador en un video publicado en Twitter.

“Esto es un triunfo de la democracia, porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático y en este caso, que sea el pueblo el que decida”, añadió.

El primer mandatario mexicano recordó que en 2006 de un “fraude electoral (…) y hubo una imposición que hizo mucho daño a México” porque desde ese años “se desató la guerra contra el narcotráfico que ha causado la pérdida de muchas vidas humanas”.

“Por eso celebro lo de Bolivia, no a la violencia, resolver los problemas consultando al pueblo mediante la democracia. Un abrazo al pueblo de Bolivia y también un abrazo al Presidente de Bolivia, Evo Morales, por esa decisión que ha tomado”.

Morales anunció hace unas horas nuevas elecciones, tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que advirtió de graves irregularidades en los comicios del pasado 20 de octubre, tras los que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo entre denuncias de fraude de la oposición y comités cívicos.

Varios miembros de su Gobierno y otros políticos oficialistas, como gobernadores y alcaldes, anunciaron su dimisión en las últimas horas, mientras que la Fiscalía comunicó el procesamiento de los miembros del órgano electoral.

Los principales líderes opositores advirtieron de que no admiten nuevos comicios si antes no renuncia el presidente, que lleva en el poder desde 2006 y es el mandatario con más tiempo en la presidencia en la historia de Bolivia.

Miles de mineros, universitarios, simpatizantes de comités cívicos y otros sectores se dirigen en caravanas de autobuses desde varias partes del país hacia La Paz, para sumarse a marchas que exigen la renuncia del presidente.

La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las pasadas elecciones ha dejado hasta este domingo tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Herrera: “Quiero seguir jugando para ayudar al equipo”
Siguiente El Juárez empata con los Pumas que están a punto de quedar eliminados

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO respalda ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Corte

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Dolor y resignación a dos años del terremoto que azotó el centro de México

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

AMLO se lanza de nuevo contra Fox por pensiones de adultos mayores

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?