Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

López Obrador descarta rebrotes y desea recobrar la libertad ‘a plenitud’

Redacción Hidrocálido
12 de junio de 2020
3 Min Read
Compartir

México.- Andrés Manuel López Obrador, descartó este viernes que se den rebrotes una vez superada la pandemia de COVID-19 y deseó recuperar poco a poco la libertad "a plenitud".
"Quiero ya ir al parque, quiero ir a caminar con cuidado, y quiero ya ir a un museo, porque se pueden abrir los museos (…) Ya quiero ir a las librerías y ya quiero ir a las bibliotecas, ya quiero ir a un restaurante, a una fonda", expresó en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.
Por todo ello, López Obrador llamó a "confiar más en la gente" para recuperar la libertad, ya que tiene elementos para cuidarse de manera independiente tras "todo este tiempo de aprendizaje y de sufrimiento".
El mandatario reveló incluso que planea publicar un texto con "recomendaciones muy respetuosas" para afrontar mentalmente esta vuelta a una relativa normalidad.
"Estoy haciendo un texto que nada más estoy esperando a afinar de qué debemos de hacer. Unas recomendaciones muy respetuosas, pero qué actitud tener. (Explicar) por qué tenemos que ser optimistas, por qué si tenemos un buen estado de ánimo resistimos cualquier adversidad", reflexionó.
El presidente aportó un gráfico en el que se veía una cierta bajada de casos activos en algunos estados de una pandemia que ha dejado ya 133.974 contagiados y 15.944 muertos en México.
Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien está al frente de la gestión de la pandemia, esta durará hasta octubre.
"Ahora tenemos que prepararnos mentalmente para salir, recobrar nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad", insistió López Obrador pese a esas predicciones, porque el país va "saliendo poco a poco" de la crisis.
De todos modos, y pese a descartarlos en un principio de su intervención, López Obrador aseguró que están pendientes de posibles rebrotes del virus.
"No pensamos que vaya a haber rebrotes. Desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud, y si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento voluntario", indicó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Giovanni López fue víctima de ejecución extrajudicial: CEDHJ
Siguiente México celebra con arte urbano el regreso del fútbol español

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Un día para no olvidar

Redacción Hidrocálido
7 Min Read
Blog

Cómo Cuándo Dónde

Redacción Hidrocálido
11 Min Read
Blog

Padres de Ayotzinapa le reprochan al Gobierno de México la liberación de 24 acusados

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?