Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

López Obrador ofrece adelantar la consulta para revocar su mandato a 2021

Redacción Hidrocálido
14 de abril de 2020
3 Min Read
Compartir

Ciudad de México – Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes adelantar la opción de revocar su mandato a 2021 para "bajar el enojo" de sus opositores, en vez de esperar a la fecha de 2022 aprobada por el Congreso.

"Eso ayudaría a que se aminorara el ansia, a que en este tiempo bajara el enojo, que no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático. En la democracia es el pueblo el que manda", aseguró el presidente en su conferencia matutina.

López Obrador propuso hacer coincidir la consulta sobre su continuidad con las elecciones estatales de 2021, lo que ya era su plan inicial cuando ideó este sistema de revocación, aunque los senadores la establecieron finalmente para el primer trimestre de 2022.

El mandatario explicó que el proceso sería tan sencillo como poner una tarjeta de votación adicional el día de los comicios estatales de 2021 con la pregunta "¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?".

El presidente aseguró que si tiene hoy una respuesta sobre su nueva proposición, enviará "la iniciativa mañana" para que se haga el cambio constitucional, ya que su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene la mayoría suficiente en ambas cámaras.

La propuesta de López Obrador llega después de que en los últimos días miembros importantes de la oposición, como el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) se dijeran dispuestos a intentar aprovechar esa opción democrática de derrocar al líder morenista en 2022.

El mandatario, justo antes de proponer adelantar la revocación, argumentó que en México está en juego establecer un régimen de "corrupción o transformación" y recordó con orgullo su victoria presidencial porque "el pueblo fue motor del cambio".

Asimismo, López Obrador dijo que está "tranquilo" porque el pueblo mexicano es "muy consciente, muy politizado", y aseguró que "es una de las sociedades más avanzadas del mundo en cuanto a desarrollo político".

Sin embargo, el presidente volvió a acusar a sus opositores de oportunistas movidos por la "hipocresía", por adherirse al movimiento feminista y "orquestar una campaña de desinformación" en la crisis del coronavirus.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior La UNAM alerta de subregistro de casos de COVID-19 en México
Siguiente Brasil, México y Venezuela, los peor calificados por su gestión ante COVID-19

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Pelosi: “Seguimos implicados” en la lucha contra el cambio climático

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Migrantes piden al Gobierno mexicano agilizar los procesos de asilo

By
Redacción Hidrocálido
6 Min Read
México

Alonso Ancira rechaza ser extraditado a México

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?