Lorena Martínez sí podría ir en la fórmula al Senado junto con Nora Ruvalcaba, por la alianza conformada entre MORENA, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, sostuvo Gilberto Gutiérrez, dirigente estatal de MORENA, quien aseveró que dicha decisión no tendría por qué causar asperezas entre los otros aspirantes al Senado, en este caso Arturo Ávila y Aldo Ruiz. Dijo que hay madurez política dentro de MORENA por lo que, una vez que se elijan a estos y el resto de los candidatos, no se prevén rupturas en el partido.
Al respecto, mencionó que no se descarta que Lorena Martínez vaya en fórmula al Senado junto con Nora Ruvalcaba, esto de la mano del Partido Verde Ecologista de México. Explicó que sí es posible que sean dos mujeres quienes busquen el Senado por la coalición conformada por MORENA, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, lo que no sería válido, dijo, es que se tratara de dos hombres.
De igual manera, se dijo confiado en que, de ser esta la decisión del partido y de la alianza, no haya asperezas ni molestias entre los otros dos aspirantes el Senado, en este caso Aldo Ruiz y Arturo Ávila, toda vez que “hemos alcanzado un nivel muy alto de hacer política, que hemos aprendido del presidente Andrés Manuel López Obrador que no estamos por un cargo, sino por un encargo, y creo que ellos ya asumieron la postura del partido en cuanto a asumir el género mujer que es lo que se definió a nivel nacional a través de la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y que garantiza que el primer espacio sea para mujer”.
Dijo que “tanto Aldo como Arturo y otros liderazgos al interior del partido están contentos con el proceso que se está viviendo”.
Asimismo, Gilberto Gutiérrez manifestó que en un plazo no mayor a 15 días se espera ya contar con los nombres de quienes contenderán por el Senado y las diputaciones federales y, posterior a ello, conocer a los candidatos a las 11 alcaldías, así como a las diputaciones locales.
“En un plazo no mayor a 15 días ya estaríamos conociendo a quienes van a ser los responsables de la coordinación en cada distrito federal y nuestra coordinadora del distrito estatal, que es quien en su momento va a ser propuesta para el Senado, y posteriormente pasaremos al tema local, que serían los ayuntamientos y los distritos locales. Hay unidad, hay respeto a los compañeros y compañeras y hay un acuerdo”, concluyó.