Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

Los kenianos Korir y Cheruiyot encabezan a favoritos en Medio de Guadalajara

Redacción Hidrocálido
15 de febrero de 2020
3 Min Read
Compartir

Guadalajara (México), 15 feb (EFE).- Los kenianos Shandrak Korir, con un registro personal de 59:36 minutos, y Lucy Cheruiyot, con tiempo de 1h 07:23 encabezan la legión de kenianos que salen como favoritos para ganar este domingo el Medio Maratón de Guadalajara.

La carrera de 21 kilómetros y 97,5 metros, con etiqueta oro de la World Athletics, reunirá a varias figuras de nivel y hay expectativas por la posibilidad de que se puedan mejorar los récords de la competición, 1h 01:48 en el concurso de varones, 1h 08:53 en el de mujeres.

Korir tendrá a varias figuras de calidad mundial entre sus oponentes, entre ellos sus compatriotas Geoffrey Koech, con registro de 59:36 el mes pasado en Houston, el etíope Haymanot Alew, con 1h 00:26 el año pasado en Estambul, y el keniano Jairus Kipchoge Birech, con 1h 00:33 en Milan en el 2019, entre otros.

El mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico de los 5.000 metros planos, será la principal figura de América Latina. El corredor de 36 años tratará de acercarse a su mejor registro, 1h 00:46, impuesto en Japón en el 2015 y si lo consigue estará en la pelea por el podio.

Después de ganar en diciembre pasado el maratón de Monrerrey con récord de 2h 08:48, el keniano Evans Korir deberá ser seguido de cerca por su capacidad para correr bien en México.

Otros latinoamericanos que tratarán de figurar entre los ocho primeros serán el peruano Ulises Martín, el mexicano Jesús Esparza, el colombiano Jimmy Medina, el argentino Joaquín Arbe.

En la competición de mujeres se espera una dura lucha por los tres primeros puestos en la que Cheruiyot, quien hizo su 1h 07:23 el año pasado en la República Checa, deberá mostrar su mejor forma deportiva para confirmar su condición de favorita.

Entre las rivales más duras tendrá a sus compatriotas Perrine Nenhampi (1h 08:04), Visiline Jepkespo (1h 08:12), Winfridah Moseti (1h 1h 08:44) y Margaret Akai (1h 08:44).

Además está la maratonista etíope Abeba Tekulu Gebremeskel, octava en Valencia en diciembre pasado con 2h 22:29 y la mexicana Madaí Pérez, la corredora hispana más veloz de la historia en la prueba de 42 kilómetros 195 metros con un tiempo de 2h 22:59.

Dulce María Rodríguez, mexicana con participación en tres Juegos Olímpicos, competirá a los 47 años, una edad en a que mantiene una buena forma competitiva y saldrá como favorita para reinar en su categoría de edad.

El Medio Maratón recorrerá las principales avenidas de Guadalajara, una de las tres ciudades más importantes de México, y tendrá una bolsa de premios de un millón 304.000 pesos (unos 66.000 dólares).

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Finlandia dará educación financiera a ciudadanos para frenar su endeudamiento
Siguiente Respiran comerciantes durante San Valentín

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

Atlas protesta ante Disciplinaria tras alineación indebida de Viñas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read

Plaza de toros de México se transforma para una exhibición de Federer

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Nuestro Estado

Aumenta la actividad en Apps de transporte

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?