04 de julio de 2022 Now20°C

Maestros rezagados serían inmunizados la próxima semana

Vacunación maestros.
Piden a los rezagados que acudan a recibir la vacuna aunque el día caiga en puente.

Más de seis mil maestros rezagados serán vacunados tentativamente los días 16 y 17 de mayo, informó el superdelegado Aldo Ruiz al convocar a la población a acudir a inmunizarse el día que le corresponda para no retrasar más el proceso al abrir fechas especiales, pues implica generar una nueva estrategia y logística.

“Por favor, vayan el día que les toca, porque no es sencillo armar toda la estrategia y logística, para que encima de todo desperdicien la oportunidad”, manifestó el funcionario federal al pedir a los maestros que aunque la nueva fecha caiga en puente prioricen su salud por encima del descanso y cualquier festividad, en este caso el Día del Maestro.

Asimismo, recordó que en muchos estados, al igual que en Aguascalientes, se permanece en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo tanto, no se puede vacacionar, así que los maestros rezagados deberán acudir a vacunarse en la nueva fecha.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis a las personas de la tercera edad, el rezago es del cinco por ciento.

Se estima que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de vacunas a las personas mayores de 60 años y de inmediato iniciará la inoculación al siguiente rango de edad en el municipio capitalino.

Aldo Ruiz agregó que al margen de las divergencias ideológicas, en el tema del biológico existe coordinación con el Gobierno del Estado, ya que ningún interés está por encima de la salud de la población, por lo tanto, cada quien está cumpliendo con la parte que le corresponde.