Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Ene 24, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
image 407
Puro Show

Maná elimina colaboración con Nicky Jam por apoyar a Trump

4dmin.H1dr0c4lido
15 de septiembre de 2024
4 Min Read
SHARE

La banda mexicana Maná decidió retirar de todas las plataformas digitales su colaboración con el reggaetonero Nicky Jam, luego de que éste expresara públicamente su apoyo a la candidatura de Donald Trump.

En 2016, la agrupación liderada por Fher Olvera se unió al estadounidense para lanzar una nueva versión de «De pies a cabeza», uno de los clásicos de la banda; sin embargo, hace tan solo unos minutos anunciaron que el tema ya no estará disponible.

En su cuenta oficial de Instagram, los tapatíos publicaron imagen con la leyenda: «Maná no trabaja con racistas»; además de un breve pero contundente mensaje en el que explican los motivos por los que tomaron esta decisión: «Maná no trabaja con racistas ni con personas que van en contra de los derechos de los latinos. Por eso hemos decidido eliminar nuestra colaboración con Nicky Jam de todas las plataformas», escribieron.

Asimismo, explicaron que no hay colaboración o éxito que valga lo suficiente como para traicionar sus creencias, sus valores y mucho menos a su gente, reafirmando así su postura en contra de Jam y el mismo expresidente Trump.
«No hay música ni éxito que valga más que nuestra dignidad y la de nuestra gente», agregaron.

El pasado 14 de septiembre, el intérprete de «El perdón» participó en un mitin a favor de la candidatura Donald Trump a la presidencia de EU. Pero el candidato pareció no tener idea de quién era Jam pues se refirió a él como una «superestrella» de la música latina, solo que con pronombres femeninos.

El momento más polémico y que le ha valido cientos de críticas al artista urbano fue cuando tomó el micrófono y externó su respaldo al candidato republicano: «Es un honor conocerle, señor presidente. Personas de dónde vengo no conocen presidentes. Te necesitamos de vuelta como presidente».

Maná divide opiniones en rede sociales

El anunció de Maná inició un debate en las redes sociales, mientras muchos usuarios aplaudieron la decisión de la banda de mantenerse firmes en su defensa de los derechos de los latinos, otros se mostraron completamente en desacuerdo con los músicos, argumentando que era un claro ataque a la liberta de expresión y que la música y la política deberían mantenerse separadas.

«¿Qué pasó con la libre expresión?», «Mana eres mi banda favorita, pero esto es absurdo», «Siempre congruentes los quiero y respeto mucho», «mala decisión de su parte mezclar música con política», «por eso son mi grupo favorito», «Gracias por defender sus valores», son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

La controversia ha puesto de nuevo en el foco el impacto de las opiniones políticas de las figuras públicas en sus carreras y cómo estas decisiones afectan sus colaboraciones profesionales.

Cabe destacar que Donald Trump se ha distinguido por sus comentarios y políticas hacia la comunidad latina. Durante su presidencia (del 2017 al 2021) hizo declaraciones que fueron consideradas como racistas, por ejemplo: referirse a los migrantes latinoamericanos como «criminales» y «violadores».

Además, en julio del 2023, durante una entrevista con Fox News, comparó a los migrantes con Hannibal Lecter, el famoso personaje del cine de terror, y es que aseguró que muchas de las personas que ingresan de manera ilegal en EU, buscando una mejor oportunidad de vida, provienen de instituciones mentales y manicomios, algo de lo que no existen datos.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 0 5 2 Boda civil de Marisa Macías Díaz y Armando Delgado Galván
Next Article image 408 Nuevo Trend Mexa de Doris Jocelyn hace homenaje a México

Noticias Destacadas

Inseguridad sigue bajando en Aguascalientes
Nuestro Estado

Inseguridad sigue bajando en Aguascalientes

24 de enero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 7 157854
Puro Show

Subastarán varios artículos íntimos de Madonna

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
16257419w
Puro Show

David Delfín, un creador «interdisciplinar» con la emoción al descubierto

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
AAAABZIig86dH0VAXRHNoIBSFFltMwM5Je6Qd5MkqIsO7cCjKm4r1wNi9JLnUx2zxfy9d7jvZuYpaSXempx2V7rfp1ewbpj ro0Pf142 1
Puro Show

La comedia romántica que te devolverá la fe en el amor

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?