Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Mañana llegan los restos de Jeanette Zacarías; boxeadora fallecida en Canadá

Redacción Hidrocálido
16 de septiembre de 2021
3 Min Read
Compartir

En tiempo récord de 15 días se traerán de regreso este viernes a Aguascalientes los restos de la joven Jeanette Zacarías Zapata tras haber perdido lamentablemente la vida a causa de los golpes recibidos en una pelea profesional de boxeo que se realizó en Canadá.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes, Rodrigo Román Ortega, señaló que al cabo de una serie de gestiones que se realizaron a través del Consulado de México en Canadá se obtuvo la autorización para repatriar los restos de la malograda deportista profesional de Aguascalientes.

“Los restos de la joven Jeanette estarán llegando al Aeropuerto de Aguascalientes antes del mediodía de mañana viernes y le serán entregados de inmediato a su familia en cuanto concluya el último trámite, que será el del reconocimiento del cuerpo de la paisana”, explicó el funcionario federal.

Sostuvo que luego que se confirmó el lamentable deceso de la joven pugilista por el efecto de los golpes recibidos en la pelea que sostuvo contra una boxeadora canadiense, se entró en contacto con el Consulado de México en Canadá para que iniciara el trámite respectivo para llevar a cabo la repatriación de los restos, lo que se logrará en un tiempo récord de dos semanas o 15 días.

“Este tipo de procesos migratorios resultan ser prolongados por una serie de trámites burocráticos que deben hacerse, aunque afortunadamente se tuvo todo el apoyo de las autoridades del consulado y del país vecino de Canadá para que se acortara sólo a 15 días la llegada de los restos de la joven a su tierra, donde se le rendirá homenaje y posteriormente se procederá a darle sepultura, según lo que ha dispuesto su padre y familia”, subrayó el delegado de Relaciones Exteriores.

La joven Jeanette Zacarías peleó el 28 de agosto pasado en una función boxística realizada en Canadá y derivado de los golpes que recibió resultó afectada y permaneció en coma hasta el 2 de septiembre, cuando lamentablemente se confirmó su deceso, siendo entonces que iniciaron los trámites para la repatriación de su cuerpo, el cual estará de regreso en su tierra mañana viernes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Denuncian presunta corrupción en el ISSEA
Siguiente Tres enfermos con sida murieron por falta de medicinas en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Los consulados mexicanos en EE.UU. atenderán en 25 lenguas indígenas

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Jonathan, objetivo de masacre en Tultepec es enterrado en otro panteón

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Yunes Márquez, en espera de invitación para sumarse a Morena: Monreal

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?