Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Nov 7, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Manuel Alonso García se encuentra en capacitación en Colombia, lo dio a conocer Tere Jiménez

4dmin.H1dr0c4lido
21 de septiembre de 2023
2 Min Read
SHARE

Manuel Alonso García, el secretario de Seguridad del Estado de Aguascalientes, se encuentra en capacitación en Colombia para conocer mejores técnicas de enseñanza en la formación de cadetes dentro de la Universidad de la Policía en esta Entidad.

En un documento filtrado por la corporación estatal, el titular de la dependencia hizo un manifiesto de ausentarse del cargo del 17 al 28 de septiembre, quedando en su lugar Jonás Chávez Marín, subsecretario de Seguridad Pública Estatal.

María Teresa Jiménez Esquivel, la gobernadora de Aguascalientes, dio a conocer el aviso de manera oficial de por qué se le dio el permiso al secretario Manuel Alonso García para separarse de su cargo.

“El secretario está ahorita en una capacitación en coordinación con Colombia; capacitándose en la anticipación, ellos no le llaman prevención, sino anticipación contra el delito”.

Alonso García apareció en una fotografía vía redes sociales desde Colombia participando en el trabajo de preparación académica para eficientar la función policial.

Ya una vez concluya esta instrucción por expertos en el país sudamericano, se implementaran estrategias de logística y efectividad en el trabajo de la prevención contra el delito.

Más aún, su permiso fue tramitado desde el pasado 15 de septiembre, unos días previos del cambio de estafeta y la llegada del comandante de la 14/a Zona Militar en Aguascalientes, Juan Roberto Sánchez Fragoso.

Colombia se le ha considerado como una de las academias policiales con mejor nivel mundial, por ello policías de varios países deciden incursionar en esta temática para aprender tácticas y logísticas de ataques contra la delincuencia.

Y esto porque la Policía Nacional de Colombia ha combatido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y ha dejado en claro cómo se puede luchar contra el crimen organizado, dando mayor impulso a la fuerza policial mediante una mejor de capacitación táctica.

TAGGED:Capacitación|Colombia|Manuel Alonso García|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Lo de menos son los magistrados, lo relevante es el procedimiento mediante el que se seleccionarán
Next Article Este jueves el Congreso de Aguascalientes elegirá a nueve magistrados para el Poder Judicial del Estado

Noticias Destacadas

“El Diez”, operador del CJNG en Aguascalientes, es detenido por fuerzas de seguridad
Nuestro Estado

“El Diez”, operador del CJNG en Aguascalientes, es detenido por fuerzas de seguridad

6 de noviembre de 2025
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Asegura la Asociación de Hoteles que aquí se sigue el protocolo sanitario

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Inaugura Tere Jiménez instalaciones de la empresa japonesa Judd Wire
Nuestro Estado

Aguascalientes es el mejor lugar para hacer negocios

By Matilde Arteaga
4 Min Read
Nuestro Estado

Pactan Tere y CEA fortalecer el campo de Aguascalientes

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?