Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Marina realiza homenaje a la perrita rescatista Frida

Redacción Hidrocálido
16 de noviembre de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).-

A un año del fallecimiento de la perrita rescatista Frida, la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo la “Ceremonia del Primer Aniversario Luctuoso de la Elemento Canina”, en homenaje a la memoria de la integrante de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

A la labrador color miel, se le recordó entre ladridos de otros perritos rescatistas, mascotas invitadas, rosas blancas que se ofrendaron en la base de su estatua y con la liberación de decenas de globos blancos en símbolo de agradecimiento por sus participaciones operativas en las que logró encontrar un total de 55 personas, entre ellas 12 con vida y 43 cuerpos recuperados.

“Frida, nuestra perrita rescatista naval, de manera muy especial nos atrapó con su simpatía, con sus goggles y con sus botitas, convirtiéndose no solamente en un elemento canino de la Armada de México, sino en un símbolo memorable para nuestro querido México”, expresó la Semar en un mensaje dedicado a su elemento canino con mejores aptitudes de ayuda humanitaria.

La dependencia remarcó que desde 2010, Frida participó en labores de rescate tras el terremoto de Haití; en el 2013, luego de la explosión de PEMEX y, que en 2017, representó de manera excepcional a los equipos de ayuda de la Armada de México después del fuerte terremoto que sacudió a la CDMX.

—-“Mi querida Frida, mi gordita”

Por dichas labores, también se honró a su ex manejador, el Segundo Maestre Retirado, Israel Arauz Salinas, quien dedicó un mensaje a su compañera de labores.

“Mi querida Frida, mi gordita, esa enorme importancia que sentía por querer tenerte viva a mi lado se ha convertido en una nostalgia más llevadera… el cariño que la gente siente por ti y el agradecimiento por lo que logramos juntos, han sido mi soporte. Vivimos momentos inolvidables. A un año de tu partida seguimos más unidos que nunca y sé que desde el cielo ves con aprobación a quienes han tomado tu lugar”, dijo.

Finalmente, el Subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz, también mostró su respeto hacia la heroína peluda con un discurso en el que resaltó la lealtad, las aptitudes y el valor de todos los perros que conforman los equipos de rescate de las instituciones de seguridad en México.

“En estos momentos, personal naval se encuentra realizando labores en el estado de Guerrero en donde continúan mitigando los efectos causados por el huracán Otis (…) en estos momentos es cuando más extrañamos a nuestra querida Frida y siempre recordaremos a nuestra querida rescatista de gogles, de botas y de casaca. Frida, gracias de corazón por servir a México”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Xóchitl Gálvez finaliza “nostálgica” su periodo como senadora
Siguiente Bárcena asegura en APEC 2023 que con AMLO se redujo la pobreza

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Embarazadas recibirán vacuna a partir de 9 semanas de gestación

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

El INE garantiza legitimidad en gobiernos: Guadalupe Taddei Zavala

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Petición del “Chapo” a AMLO, en cancha del PJ, dice Cancillería

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?