Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Mario Marín y Jean Succar son trasladados a penales federales

Redacción Hidrocálido
27 de enero de 2023
2 Min Read
Compartir

CHETUMAL, QR, enero 27 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Cancún (Cereso), hacia Chetumal, para ser enviados a penales federales de máxima seguridad, junto con otros 198 internos, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide.

La reubicación del exmandatario poblano y del empresario de origen libanés forma parte de un fuerte operativo a escala federal, realizado la madrugada de este viernes por autoridades de los tres órdenes de gobierno, para despresurizar el Cereso de Cancún, Playa del Carmen y de la ciudad capital, canalizando 200 internos hacia penales federales.

En febrero de 2021, Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco y un juez le dictó un auto de formal prisión por acusaciones de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

A Marín, conocido como “el gober precioso”, se le ubica como parte de un entramado institucional que actuó en contra de Lydia Cacho para “escarmentarla” por la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, que documenta la operación de una red internacional de trata de personas y explotación sexual de menores de edad, integrada por altos funcionarios, miembros de la clase política y empresarios, entre los que menciona a Kamel Nacif.

Succar Kuri, ubicado como cabeza de esta red, fue sentenciado en agosto de 2011 por del delito de pornografía infantil y corrupción de menores, en agravio de siete víctimas –entonces menores de edad– a 112 años de cárcel.

Sin embargo, luego de la revisión de esa resolución, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito redujo su condena a 94 años.

Tanto Marín Torres como Succar se encontraban internos en la cárcel de Cancún, pero forman parte del traslado de internos, confirmó a EL UNIVERSAL el secretario de Seguridad Pública del estado.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Sheinbaum responsabiliza al PAN de la campaña en su contra
Siguiente Laura Zapata responde ante las críticas por usar exceso de filtros

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Green Day dará concierto previo al Super Bowl LV

By
Oliver Rivera
3 Min Read
Blog

Toro derriba a Jinete y lo pisotea en repetidas ocasiones

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Blog

Cómo, Cuándo, Dónde

By
Redacción Hidrocálido
12 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?