13 de agosto de 2022 Now16°C
Redacción20/06/20225min242

Mark Zuckerberg presenta visores de realidad virtual

Mark Zukerberg realidad virtual
Presentó algunos prototipos que cuentan con alta tecnología.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La semana pasada, durante la presentación virtual “Inside the Lab”, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y otros ejecutivos mostraron un grupo de prototipos de visores de realidad virtual desarrollados por el grupo de investigación Reality Labs de la compañía.

Este hardware experimental incluía varias versiones de los visores “Half Dome” de la compañía, que usan lentes varifocales para mantener los elementos enfocados donde sea que se encuentren en su vista virtual.

Luego estaba el visor “Butterscotch”, con una pantalla de alta resolución tan nítida que puede leer la última línea de una tabla optométrica virtual. Y “Starburst”, que hace que la realidad virtual se sienta más real al incluir 20 000 nits de brillo de pantalla en comparación con los 100 nits de los visores Quest 2 y “Holocake 2”, cuyas delgadas lentes holográficas hacen que los auriculares sean mucho más delgados que los diseños actualmente en el mercado.

En todos los casos, estaba claro que los visores en cuestión no llegarían a los consumidores en su forma actual. Por ejemplo, las pantallas varifocales de Half Dome se basan en tecnología de seguimiento ocular que aún no es lo suficientemente confiable para su implementación comercial.

La unidad Butterscotch aumenta la resolución de la pantalla al reducir el campo de visión a la mitad, lo que da como resultado una imagen estrecha poco natural.

Starburst es un equipo demasiado gigantesco para llevarlo atado a la cabeza; en cambio, lo sostienes hasta tus ojos usando manijas y Holocake 2 debe conectarse a una PC en lugar de ofrecer una experiencia de realidad virtual independiente.

Zuckerberg, el científico jefe de Reality Labs, Michael Abrash, y otros ejecutivos hablaron además sobre estos errores. De hecho, fueron parte del punto de todo el evento. A largo plazo, Meta aspira a construir un metaverso que sea tan realista como la realidad, una barra a la que la compañía se refiere como pasar una “prueba visual de Turing”.

Al revelar sus prototipos, la compañía mostró que está progresando, pero también enfatizó cuán inmensa es la empresa.

Ahora, es posible que el entusiasmo de Zuckerberg por mostrar el progreso de Meta sea una reacción a los desarrollos recientes que podrían dejar a los forasteros preguntándose si los esfuerzos de hardware de la compañía estaban en desorden.

La semana pasada, Sylvia Varnham O’Regan de The Information, señaló que la compañía había decidido no enviar el “Proyecto Nazare”, un conjunto de anteojos AR que había planeado lanzar en 2024, empujando cualquier introducción de un producto comercial aún más en el futuro.

También señaló que la primera generación de un reloj inteligente Meta planificado había sido cancelada, y siguió a un informe anterior de Katie Paul de Reuters de que la compañía estaba recortando algunos proyectos de hardware para centrarse en su trabajo más estratégico.

Aún así, sean cuales sean las motivaciones de Meta, y sin importar cuánto tiempo lleve enviar cualquier producto, es raro que una gran empresa de tecnología comparta tanto sobre el trabajo en progreso como lo está haciendo.

Los visores VR de Meta se encuentran junto a una línea separada de gafas inteligentes de realidad aumentada, que están destinadas a proyectar imágenes en el mundo real en lugar de bloquearlo con una pantalla.

Meta recientemente redujo el lanzamiento de sus anteojos AR de primera generación y, en general, las pantallas VR han llegado a los consumidores mucho más rápido que los hologramas AR. Pero los prototipos de Meta demuestran lo lejos que la empresa cree que le queda por recorrer.