Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Abr 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
026 9
Puro Show

Martha Higareda regresa como escritora y productora en «Fuga de reinas»

4dmin.H1dr0c4lido
29 de marzo de 2023
4 Min Read
SHARE


CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Con «Fuga de reinas», cuyo tráiler final ha sido lanzado la mañana de este miércoles, con miras a su estreno en Netflix el próximo 14 de abril, la actriz Martha Higareda incursiona de nueva cuenta como escritora y productora, ahora con una película de aventuras.

La historia sigue a cuatro mujeres que por una u otra razón se han olvidado de quienes son ellas como personas, invisibilizándose a sí mismas, por lo cual deciden emprender un viaje en auto.

Además de Martha, en el elenco se encuentran Paola Núñez («Bad boys por siempre»), Alejandra Ambrosi («Luis Miguel, la serie») y Valeria Vera («La casa de las flores»), todas dirigidas por el debutante Jorge Macaya.

«No es tanto que estén aplastadas por un régimen machista, simplemente cada una en determinado momento se han ido invisibilizando y olvidando a sí mismas», dice Martha durante la promoción del filme.

«Son cuatro amigas con personalidades diferentes, desde la esposa y mamá dedicada al quehacer, pasando por la esposa trofeo que es mi personaje, hasta la que no se quiere casar o la típica mandona en la casa. Hacen este viaje que creen les saldrá bien, pero todo les comienza a salir mal», detalla.

Y tiene razón, porque entre las cosas que les ocurren en los primeros minutos se encuentra el encuentro con hombres armados, la estampida de decenas de pollos que pasan por encima de ellas y hasta un accidente que pone en peligro sus vidas.

«Pero dentro de la comedia, está teniéndose el tema de ‘quién eres tú, por qué te invisibilizar y diluirse'», abunda la actriz de «Amar te duele», «es no ver que un hombre te dé el lugar, sino que uno debe ocuparlo; no es estar polarizado con los hombres en la película, sino un viaje interno».

«Fuga de reinas» es la quinta película escrita por Higareda, luego de debutar en 2010 con la optimista «Te presento a Laura», seguida por «Cásese quien pueda», que contabilizó más de 4 millones de boletos vendidos; «3 idiotas», adaptación de una cinta india y la comedia de pareja «Tod@s caen».

La nueva entrega fue rechazada en su momento por el Eficine, el incentivo fiscal que permite a empresas destinar el 10% de su Impuesto Sobre la Renta para la hechura de películas mexicanas.

«Hay diferentes rutas para las películas, en este caso en específico Netflix nos dio toda la confianza para hacer la película que teníamos ganas de hacer, pasan tantas cosas como persecuciones y balaceras, que era una producción grande para hacer.

«Y cuando mandé el guión a Netflix, me dijeron que si así como estaba les decía estar lista para hacerla en dos semanas, adelante. Eso fue muy bonito, ver todo el apoyo recibido», recuerda Higareda.

027 8
TAGGED:"Fuga de reinas"|Martha Higareda|Película de aventuras
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 025 10 Vicente Fox y Felipe Calderón defienden a García Luna: asegura AMLO
Next Article 028 6 1 Kimberly de «Las Perdidas», anuncia que le pidieron matrimonio en Cancún

Noticias Destacadas

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa
Nuestro Estado

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa

3 de abril de 2026
3 Min Read
Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sabado de Gloria
Nuestro Estado

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

3 de abril de 2026
1 Min Read
Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes

3 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

image 458
Puro Show

Demi Moore habla sobre salud actual de Bruce Willis

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Paula Levy 1
Puro Show

Paula, hija de Mariana Levy vuelve a denunciar violencia de su pareja

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Fxano8UXsAgSlFi
Puro Show

¿Qué esperar de la Bizarrap «Music Session #55» con Peso Pluma?

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?