Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Nov 15, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Martínez: ‘sólo buscan el poder’

Deniz Orduña
6 de septiembre de 2024
3 Min Read
SHARE

El diputado federal panista Paulo Martínez López señaló que es evidente que el fondo de la reforma al Poder Judicial es para tener el control. Por lo anterior señaló que dicha reforma está realizada para quitar algunos jueces, magistrados y parte de la estructura del Poder Judicial, pero lo cierto es que no se están atendiendo los problemas de corrupción, nepotismo y la rapidez en los juicios.

“El Poder Judicial no es un poder político, sino que más bien el encargado de aplicar las leyes que se hacen y se publican en el Legislativo”, apuntó.

El diputado dijo que dentro de una República deben de tenerse pesos y contrapesos, ya que ningún poder debe estar sometido a otro, pero ahora el presidente de México tiene el poder en el Legislativo y lo busca sobre el Judicial para llevar al país a una dictadura, para quitar algunos jueces para imponer a otros que sean del “contentillo”.

Agregó que lo que se busca es entrar al control del Poder Judicial como parte de una auténtica venganza del presidente de la República por los palos que les han dado por lo malos procedimientos realizados de las reformas que se han declarado de manera inconstitucional.

Explicó que las propuestas de jueces y magistrados que habrán de elegirse a través del voto popular saldrán por parte del Ejecutivo y del Legislativo con la súper mayoría de MORENA.

Martínez López apuntó que los diputados del partido oficial desconocían lo que estaban votando, por lo tanto no se explicó al pueblo en que consistía, “es una reforma del presidente, vengativa, esa es la realidad”.

Indicó que desde Acción Nacional no se defiende a ningún juez corrupto, ni tampoco los intereses de los integrantes del Poder Judicial, sino que defienden un Estado de Derecho libre donde se permita la democracia.

Finalmente advirtió que a la gente no le interesa salir a votar para la elección de jueces y magistrados, “habrá una participación mínima, ya que están más preocupados con La Casa de los Famosos”.

TAGGED:Aguascalientesdiputado federal panistaPaulo MartínezPJPoder Judicial
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article «El Comandante» del CJNG en Aguascalientes es vinculado a proceso por tercera ocasión
Next Article Decrecen muertes en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Vergüenza, que UAA cayera de los primeros lugares
Nuestro Estado

Vergüenza, que UAA cayera de los primeros lugares

14 de noviembre de 2025
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

En Jesús María avanza urbanización

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Vuelven a las andadas los rateros en las inmediaciones de la Clínica 1 del IMSS

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Trabaja gobernadora para mejorar condiciones de vida de las familias
Nuestro Estado

Trabaja gobernadora para mejorar condiciones de vida de las familias

By Matilde Arteaga
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?