Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Font ResizerAa
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Más de 14,800 pruebas rápidas aplicadas en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
30 de marzo de 2021
2 Min Read
Compartir

En lo que va de la pandemia de Covid-19 se han aplicado más de 14,800 pruebas rápidas en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y a través de más de 30 mil llamadas telefónicas se ha dado seguimiento a 13,500 personas contagiadas del virus.

El seguimiento a los pacientes está a cargo de los médicos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), quienes llaman a los enfermos que recibieron indicación de aislamiento y recuperación en casa tras acudir a los mencionados módulos.

El equipo de médicos a cargo del seguimiento, además de buscar signos de alarma y tomar medidas para prevenir complicaciones, indaga sobre los contactos del paciente con el fin de cortar la cadena de contagio.

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Gerardo Peláez Pastén, informó que la rápida detección del Covid-19 y el seguimiento telefónico domiciliario han logrado reducir la necesidad de hospitalizar a personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, cortar cadenas de contagio e incidir en la reducción de la mortalidad por esta enfermedad.

Si durante el seguimiento los pacientes requieren oxímetro, medicamentos y cubrebocas para usar en casa la institución se los facilita.

Así mismo, se insiste en la indicación a los pacientes de respetar el tiempo de aislamiento domiciliario y evitar viajes, salidas y actividades que ponen en riesgo a los demás.

Peláez Pastén pidió a la población acudir a los MARSS al tener síntomas, como dificultad para respirar, fiebre que no cede y dolor en el tórax.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior 53 personas lucha por su vida intubados, la pandemia no cede
Siguiente Operativo especial en el Cristo Roto por Semana Santa

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Policías ofrecieron transporte gratis

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

‘El Estado no es antitabaco’: Activistas

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Aguascalientes será sede del Women Economic Forum
Nuestro Estado

Aguascalientes será sede del Women Economic Forum

By
Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?