Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Más de siete mil familias afectadas por cierre de chatarreras

Redacción Hidrocálido
6 de julio de 2022
3 Min Read
Compartir

Más de siete mil familias hidrocálidas han resultado perjudicadas tras el cierre de 30 chatarreras por la crisis que se padece en el país y a nivel internacional, aseguró Israel Ortega, presidente de Recicladores Ecológicos en el Estado.

En declaraciones a HIDROCÁLIDO, el dirigente de los chatarreros enfatizó que al día de hoy ya van 30 empresas recicladoras que se han visto obligadas a cerrar debido a que les ha ido muy mal y la situación se está complicando cada vez más.

Las que se mantienen operando están en la cuerda floja, pues la situación nada más no repunta, por lo que el riesgo de que haya más cierres sigue latente.

Explicó que en lo que va del año, se reporta por los chatarreros una baja de al menos un 30% de los metales, situación que de hecho desde el 2008 no se había visto, por lo que “nosotros creemos que es una primera llamada de la recesión que se viene a nivel internacional”.

Indicó que de aproximadamente 300 chatarreras que existían en todo el Estado, al día de hoy ya han bajado las cortinas alrededor de 90, pero no porque el municipio o el gobierno hayan clausurado, sino por el tema de la recesión, pues cuando ellos compran un kilo de aluminio normal costaba 40 pesos y hoy ya está en 28 pesos, entonces estos precios han hecho que no sea sustentable y no obtengan utilidades para seguir trabajando.

Porque nosotros somos los principales productores de materia prima para todas las industrias: del acero, del automotriz, del plástico, para todo tipo de industria somos los principales y si a nosotros nos pega en primer instancia, bueno, esto nos habla que se viene una recesión muy grande a nivel internacional.

Aquí en la capital está perjudicando a siete mil familias, como a los pepenadores, pues sus ingresos han bajado el 30% en este primer trimestre.

Señaló que hasta ahora no saben hasta dónde vaya a llegar el impacto, ya que cada semana nos van pasando precios, van a la baja y no nos conviene; el problema es que tú compras ahorita a un precio y cuando lo vendes ya está más barato el material, entonces ahorita la gente ya no quiere comprar.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior De política y cosas peores
Siguiente Migrantes pueden solicitar visa humanitaria y evitar detenciones

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Faltas administrativas de la FNSM se pagarán con servicio comunitario

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Denuncian abogados la venta de citas para acudir al Poder Judicial

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Se echarán abajo los amparos por el tema de la salud

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?