Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Dic 8, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Hidro 14 1 10
La Meta

Matadores disfrutan tienta en la ganadería de San Isidro

4dmin.H1dr0c4lido
23 de julio de 2020
5 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Los matadores de toros aguascalentenses Fermín Espinosa “Armillita” y José María Hermosillo estuvieron haciendo faenas de campo en la ganadería San Isidro donde disfrutaron la calidad y bravura de siete vacas que fueron probadas por Francisco Guerra Ibarra, cuya tienta sirvió también para festejar los 14 años de vida de Francisco José Guerra de la Maza, hijo de “Pancholín” Guerra Ibarra y su señora esposa Mariana de la Maza de Guerra.


En el caballo de la pica dejó ver su brazo educado para medir la fuerza y dar el debido castigo con la puya de tientas el buen varilarguero acalitano José Prado, quien aguantó de largo a tres de las examinadas que acudieron a su llamado, dejando ver que la suerte de varas, además de ser parte vital de la lidia, es toda una belleza cuando se ejecuta de forma perfecta ya sea en una plaza de toros o como en este caso, en la plaza de tientas de esa dehesa.


De las siete vacas, tres fueron de bandera, con gran profundidad en sus embestidas, además de tener nobleza, bravura y clase; dos buenas, con transmisión y calidad, y dos que pelearon al caballo y una de ellas inició bien ante la muleta pero pronto cambió de lidia, por lo que fue desechada, siendo un balance muy importante que constata el buen trabajo de esta familia ganadera, donde fueron aprobadas solamente tres dadas las condiciones que exige el ganadero para quedarse en los potreros de su ganadería.

FERMÍN ESPINOSA


Como director de lidia y primer espada actuó el continuador de la ilustre dinastía “Armillita”, quien con gran solvencia taurina dio lidia exacta a las tres vacas que le tocaron en suerte, dejando ver Fermín una muy importante madurez, gusto, reposo y sitio, cualidades que le permitieron correr la mano con el sello de la casa. Con las dos que fueron gran materia prima Espinosa destapó el frasco de aroma fino y dio cátedra de bien torear al citar, templar y mandar con gran reposo y empaque, estando en torero lidiador con la que no colaboró y a la que le caminó con solvencia y mucha torería.

JOSÉ MARÍA HERMOSILLO


Vaya si sudó el matador Hermosillo ante las extraordinarias embestidas de las tres vacas que le tocaron en suerte y con las que pudo expresar ese gran toreo clásico que seguramente le llevará a ocupar un lugar importante dentro del carro de los triunfadores. Toreó “Chema” con dimensión y temple, además de entender pronto la lidia en cuanto a tiempo y distancia que había que darles entre pase y pase. Citó de largo Hermosillo, para luego de la vitolina ligar derechazos en redondo con forzado de pecho y el desdén, en un entrenamiento por demás provechoso para este buen torero.


La séptima vaca fue para el cumpleañero que dejó ver una total actitud y firmeza templando muy bien por el lado derecho, sintiendo el “cante”, y, sin temor a equivocarnos, fue éste el mejor regalo de cumpleaños.
Quienes también se dieron un festín fueron los novilleros hidrocálidos Rafael Reynoso y Leo Ibarra, que salieron a las seis vacas con ese buen concepto que poseen, bajo la mirada del maestro Fermín Espinosa “Armillita” padre, quien les aconsejó en todo momento.


Al final de la tienta se compartió el pan y la sal, además de cantarle “Las mañanitas” al festejado, quien agradeció con emotivas palabras a sus padres y amigos el acompañarle en esos momentos, estando presentes sus padrinos de bautizo Claudio Huerta y su señora Claudia Lagunes de Huerta, sus padrinos de primera comunión José Barba y Haydée Jiménez, además del también criador de reses bravas José Vaca Elguero, entre otros invitados.

TAGGED:Aguascalientes|Fermín Espinosa|José María Hermosillo|noticias|Tienta
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hidro 13 1 12 Cardenales FC prepara festejos por su noveno aniversario
Next Article Hidro 15 1 8 No habrá toros en Málaga y Dax

Noticias Destacadas

“Nadie se va de su casa porque quiere, ya que ante todo contexto de desaparición se encuentra una problemática de violencia que las autoridades debemos de atender”
Nuestro Estado

Todas las personas tienen derecho a ser buscadas: VS

8 de diciembre de 2025
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

17131147341718
La Meta

Xolos desea estar en Liguilla, va por la victoria ante Bravos

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
004 10
La Meta

Los Bravos de Juárez y los Esmeraldas del León abren la Jornada 8

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
image 279
La Meta

Alejandro Zendejas advierte: Vamos por el tricampeonato

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?