Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Nov 13, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Matriz y sucursales del Monte de Piedad amanecieron con banderas rojinegras
Nuestro Estado

Matriz y sucursales del Monte de Piedad amanecieron con banderas rojinegras

José Luis Bonilla Barrón
2 de octubre de 2025
4 Min Read
Matriz y sucursales del Monte de Piedad amanecieron con banderas rojinegras
SHARE

Como parte de un movimiento nacional, los trabajadores del Nacional Monte de Piedad se pusieron nuevamente en huelga en respuesta al incumplimiento de las autoridades a una serie de acuerdos enfocados a mejorar las condiciones generales de trabajo y los ingresos del personal, afectando a las personas que recurren en busca de efectivo al llamado “banco de los pobres”.

Desde el primer minuto de ayer miércoles se colocaron de nueva cuenta las clásicas banderas rojinegras en la matriz y en cada una de las cuatro sucursales del Monte de Piedad que hay en la ciudad, después de que la representación sindical y los trabajadores acordaron presionar de esa manera y tras el emplazamiento respectivo, para que se cumplan con los acuerdos pactados.

Luego del estallamiento de la huelga por parte de los trabajadores, las autoridades del Nacional Monte de Piedad se vieron obligadas a anunciar la interrupción del servicio, al tiempo que garantizaron que las prendas empeñadas por los pignorantes están bien protegidas y que no se aplicarán cobros adicionales por el resguardo mientras dure el movimiento.

INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

Los trabajadores del Nacional Monte de Piedad manifestaron que se suspendieron actividades en la que viene siendo la institución financiera más antigua del país y a la que acuden miles de familias para recibir algún préstamo económico por sus prendas de valor, debido a que las autoridades incumplieron con el acuerdo que se firmó el año pasado para mejorar las condiciones laborales y los ingresos del personal sindicalizado de todas las áreas.

Es sistemática la violación de los derechos de los trabajadores, por lo que al no cumplirse con los acuerdos ya firmados se tomó la decisión de estallar la huelga y con ello recurrir a la suspensión del servicio a la población hasta que no se cumplan las demandas.

DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL

Trabajadores del Montepio que participaron en las guardias que se montaron tras el estallamiento de la huelga manifestaron que las cosas se vienen complicadas debido a que hay otro emplazamiento más para el 18 de este mes por la revisión salarial: “si no se llega a un buen acuerdo nos iremos a la huelga una vez más”, advirtieron. 

Mencionaron que en esta ocasión se recibió la instrucción de la dirigencia nacional del sindicato para estallar la huelga en el primer minuto de ayer 1 de octubre, después de que se agotó el plazo que se convinó con las autoridades de la institución para que se respetaran los acuerdos a los que se llegó después del movimiento huelguístico del año anterior.

“No se nos dejó otra alternativa más que la huelga porque además de se ha venido violando de manera sistemática el contrato colectivo de trabajo en perjuicio de los trabajadores y nuestras familias”, expusieron tras pedir la comprensión y el apoyo de la población a este movimiento por el que se suspendieron las actividades en el Nacional Monte de Piedad.   

TAGGED:AguascalientesAumento SalarialBanderas rojinegrasHuelgaMonte de Piedad
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Alcalde César Medina entrega material para impulsar el deporte Ayuntamiento de JM apoya sano desarrollo de los jóvenes
Next Article Se invirtieron 87 millones de pesos en camionetas de 4 toneladas, grúas equipadas, una retroexcavadora con remolque, un camión para desazolves, otros vehículos y equipo especializado. Refuerza Leo a MIAA con 50 unidades y equipo

Noticias Destacadas

Lotería Nacional
México

Conmemoran 87 años de la FSTSE con billete especial de Lotería Nacional

13 de noviembre de 2025
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Calientes

Accidente en la 45 Norte deja a un enfermero gravemente herido

By Alberto Tapia
2 Min Read
Nuestro Estado

Robo al despoblado, firmaba contratos a sobreprecio

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Tienen impacto positivo en fertilidad y calidad de vida de las pacientes
Nuestro Estado

Cirugía reproductiva es opción contra infertilidad

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?