Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Mazatlán estrenará el acuario más grande de América Latina

Redacción Hidrocálido
30 de junio de 2021
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El puerto de Mazatlán fue elegido por inversionistas públicos y privados para ser la sede del acuario que, se presume, será el más grande de América Latina, con una construcción establecida sobre un área verde de casi 30 mil metros cuadrados.

El Nuevo Acuario de Mazatlán estará ubicado en el megaproyecto Parque Central Mazatlán, un parque con distintas áreas de esparcimiento (del cuál aún no se tiene una fecha de apertura) de 93,861 metros cuadrados, el cual promete tener un gran lago con fauna y flora de la región, ciclovías, senderos, espacios naturales, plazas y comercios.

En Destinos te contamos todo lo que se sabe de este ambicioso proyecto del Gobierno del estado de Sinaloa que, se dice, se posicionará entre los 10 acuarios más grandes a nivel mundial, y el de mayor tamaño en América Latina.

Proyecto sostenible y amigable con las especies

La ficha de Sostenibilidad de proyectos emitida por el portal proyectosmexico.gob en 2020 detalla que este nuevo acuario estará dedicado al mar de Cortés, y funcionará como un centro de investigación para la conservación de la flora y fauna de los ecosistemas acuáticos que serán integrados en el recinto.

“Será un espacio de recreación, aprendizaje y convivencia en beneficio de la población”, cita el informe.

Por su parte, la versión pública del Análisis Costo-Beneficio Nuevo Acuario Mazatlán del Gobierno de Sinaloa explica que el objetivo de este proyecto es generar identidad para Mazatlán. Algunos de los beneficios contemplados son:

– Mejorar el atractivo de Mazatlán tanto para turistas como para residentes.
– Promover el turismo a través de la ampliación de oferta cultural, lúdica y de aprendizaje.
– Incrementar el porcentaje anual de ocupación y tarifa turística promedio.
– Mejorar la imagen de Sinaloa en el mercado regional, nacional e internacional.
– Colaborar en la conservación de la tortuga narina.

Qué podrás ver y hacer en el nuevo acuario de Mazatlán

El Nuevo Acuario Mazatlán resguardará ejemplares de flora y fauna marina representativos del mar de Cortés, así como especies de los diversos ecosistemas de México. Esta amplia variedad de ejemplares proporcionará a sus visitantes una experiencia sumamente enriquecedora.

Será un edificio de tres niveles con áreas de conservación y soporte de vida marina y especies, enormes tanques de exhibición de las especies, además de un centro de investigación e instalaciones de servicio al público.

Aseguran que la nueva atracción turística del puerto de Mazatlán funcionará con el apego a los más altos estándares de cuidado animal, además será un vehículo para promover la conservación y preservación de especies amenazadas que habitarán en los sistemas acuáticos.

Se espera que el Nuevo Acuario de Mazatlán sea un método educativo a través de experiencias interactivas, por lo que serán instalados salones donde se exhibirán temáticas marinas que cambiarán a lo largo del año.

Mujer mexicana encabezó el diseño

El diseño del acuario estuvo a cargo de Tatiana Bilbao, una arquitecta mexicana reconocida mundialmente por proyectos como el Jardín Botánico de Culiacán y la Casa Observatorio en Puerto Escondido; además, ha sido galardonada con el Global

Award for Sustainable Architecture 2014 y el Architizer Impact Award 2017.

El Nuevo Acuario de Mazatlán estará a 100 metros de la Avenida del Mar, sobre la Avenida de los Deportes y Leonismo Internacional, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. La fecha tentativa de inauguración de este Nuevo Acuario es en octubre de 2021. Se estima que, durante su primer año abierto al público, reciba casi 100 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Piden incluir en consulta contra expresidente a funcionarios de L12
Siguiente Lionel Messi, ¿Qué necesitan los clubes para ficharlo?

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Centro de detención de Nuevo México concluye su cooperación con ICE

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Etiquetado de alerta en alimentos beneficiaría a 85 millones de mexicanos

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

AMLO dice que Dinamarca es su ejemplo a seguir

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?