jueves, febrero 2, 2023
InicioMéxicoMédicos internos protestan por detención de Fernando Villalobos

Médicos internos protestan por detención de Fernando Villalobos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Médicos internos del hospital del ISSSTE 1 de octubre, quienes mantienen una manifestación en avenida Instituto Politécnico Nacional, luego de la detención de Fernando Villalobos, detenido el pasado lunes por supuestamente portar material médico en su mochila a la salida de las instalaciones.

“Lo arrestaron por traer unas jeringas y unos guantes” señalaron. Según testimonio de los internos, el material jamás dejó el hospital y no pertenecía al ISSSTE, sino a una empresa privada. Según sus compañeros, el estudiante no portaba más que jeringas, guantes y equipo básico en su mochila, como la mayoría de sus compañeros.

Háziel, jefe de internos del hospital, aseguró que no es la primera vez que los practicantes y médicos de base han recibido malos tratos por el personal de seguridad de las instalaciones, ya que estos suelen revisar sus pertenencias sin tener la jurisdicción.

Aseguró, también, que llevar material básico como el que portaba el imputado y regresarlo al día siguiente es una práctica regular en este y cualquier hospital público, ya que estos elementos son empleados a diario por los médicos.

Fernando, proveniente de Morelos, fue llevado al ministerio público de Tacubaya, donde lleva detenido más de 30 horas, según comentaron sus compañeros.

Durante el cierre de calles, varios estudiantes fueron empujados por motociclistas y carros que trataban de pasar bajo las cintas amarillas.

“Si portó material, es para curar” anunciaban sus pancartas. Los manifestantes aseguraron que su paro no se detendrá hasta que no haya respuesta sobre su compañero.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas