Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

“Metrópoli” regresa con más historias de policías y paramédicos en México

Redacción Hidrocálido
13 de marzo de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 12 mar (EFE).- Persecuciones policíacas, detenciones a ciudadanos por conducir bajo los efectos del alcohol y rescates de emergencias en la Ciudad de México son algunos de los temas que vuelven a la pequeña pantalla con la segunda temporada de “Metrópoli”.

“Esta serie es un gran aprendizaje. Es importante saber cómo operan todos los cuerpos de emergencias y saber qué compromiso tenemos, es un compromiso de ambas partes”, asegura a Efe Juana María Torres, directora de producción original del canal de televisión por cable A&E.

A lo largo de 12 capítulos de 30 minutos, los espectadores podrán conocer de primera mano la forma de operar de los cuerpos de seguridad y urgencias de la capital mexicana en situaciones de emergencia a partir del 17 de marzo a las 21.00 horas (03.00 GMT del miércoles) por A&E.

“Siempre buscamos tener un caso policíaco, un caso de alcoholímetro y un caso de ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas). Son los tres pilares del programa y escogemos las historias más impactantes”, añade Torres.

Por su parte, Guido Sánchez Coello, director general del ERUM, dijo a Efe que no ha sido del todo sencillo trasladar su trabajo a la pantalla, pues tuvieron que tomar medidas de protección para el equipo que los acompaña.

“Sobre todo el tema era la seguridad de los camarógrafos. Nosotros venimos uniformados como personal médico y nos abocamos al paciente pero muchas veces la escena es muy violenta y a veces reaccionan muy fuertemente en contra de la prensa o el camarógrafo”, explicó.

La segunda entrega de la serie de docurrealidad contará con nuevos casos, que van desde la cobertura de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre hasta la detención de narcotraficantes o asaltantes.

“Las autoridades nos han dado todo el apoyo y jamás hemos tenido una directiva editorial. No nos han pedido que quitemos o pongamos algo porque respetamos todos los lineamientos”, expresa la productora Torres.

Al final, sostiene, “no se trata de hacer una denuncia, sino de hacer un programa donde nos podamos divertir y aprender y conocer el trabajo de las autoridades”.

Sánchez Coello considera que es importante conocer la labor de los trabajadores, pues por mucho tiempo se han encontrado fuera de los reflectores e incluso han sido juzgados injustamente.

“Visibilizar el enorme trabajo que hace la policía de la Ciudad de México, la seguridad que brinda y la atención médica de todos los días es algo bien importante, es un acto de justicia a los que hacen el trabajo de todos los días. Ellos son los héroes”.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Estados Unidos ataca a milicias en Irak tras la muerte de dos de sus soldados
Siguiente México suma 15 casos de COVID-19 y escuelas anuncian suspensión de clases

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Mario Delgado pide certidumbre en el proceso electoral 2024

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Ley General de Cáncer será una prioridad: Lilia Valdez
México

Ley General de Cáncer será una prioridad: Lilia Valdez

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Cae producción de café por crisis climática
México

Cae producción de café por crisis climática

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?