martes, octubre 4, 2022
InicioCulturaMéxico alberga el 10º Encuentro Iberoamericano de Museos

México alberga el 10º Encuentro Iberoamericano de Museos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La 10ª edición del Encuentro Iberoamericano de Museos (EIM) se realizará en México del 26 al 28 de septiembre. El encuentro abordará cuatro ejes: Museos y comunidad: el rol social y educativo; Decolonización y patrimonio museológico: nuevas incidencias frente a los retos históricos; Reconfigurar la acción: modos de hacer y tecnologías para la sostenibilidad, y Derechos Culturales para una sociedad más sostenible: perspectiva de género e inclusión.


El EIM tendrá como sede el museo de Antropología y de Historia, Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México y se realizará en el marco de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MONDIACULT 2022.


Durante las tres jornadas se realizarán conferencias, paneles, talleres y conversatorios con más de 50 especialistas en el tema que abordarán temas como la relación de los museos y los podcast y playlists, NFT’s, actividades virtuales, avances y retrocesos en la museología, descolonización, interculturalidad, entre otros.


México, España, Cuba, Perú, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, son algunos de los 22 países participantes.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas