Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Abr 1, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
16453013w
México

México celebra apoyo de 179 países de la ONU para evitar acaparamiento médico

4dmin.H1dr0c4lido
21 de abril de 2020
2 Min Read
SHARE

México, 21 abr (EFE).- Un total de 179 países apoyó la propuesta mexicana para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) regule y verifique una distribución equitativa de insumos médicos para atender la pandemia del COVID-19 y evitar el acaparamiento y encarecimiento de los mismos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que este lunes en la sede de la ONU en Nueva York se aprobó la resolución presentada por México.

Esta petición de México ante este importante organismo daba seguimiento a un reclamo del presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas en una reunión virtual del G20.

Ebrard explicó que en dicho encuentro el mandatario mexicano pidió garantizar que todos los países acceden a medicamentos y equipos, para evitar la concentración de material en ciertos países.

Además, instó a que cuando llegue la vacuna, arribe por igual a todas las naciones.

Tras esta petición presidencial, la diplomacia mexicana llevó una resolución ante la ONU para que, más allá de un «pronunciamiento de tipo político», se lograra que por mandato el secretario general de la ONU, António Guterres, pueda intervenir en estos asuntos y lograr la participación de la OMS y otras instancias de la ONU.

«Ayer se logró que 179 países, que es el 93 % de la ONU, aprobara esta resolución», celebró Ebrard, puntualizando que es la resolución que México ha presentado al organismo con más votos en su historia.

El presidente de México pidió el pasado 3 de abril a las grandes potencias durante la cumbre virtual del G20 una «tregua» comercial y financiera y la protección de los trabajadores informales ante la pandemia del COVID-19.

Según el reporte más reciente de las autoridades sanitarias, México suma 8.772 casos y 712 fallecidos.

En el mundo se han registrado casi 2,5 millones de casos y más de 171.000 muertos.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 16452922w WhatsApp y la OMS lanzan ‘Juntos en casa’, una nueva colección de stickers
Next Article 16453030w El vicepresidente de la CE: «En pocas semanas habrá cambios que durarán décadas»

Noticias Destacadas

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores, Centro Federal de Conciliación
Nuestro Estado

Destaca Aguascalientes por su equilibrio laboral y cumplimiento hacia los trabajadores: Centro Federal de Conciliación

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Avenida Colosio tendrá cinco carriles
Nuestro Estado

Avenida Colosio tendrá cinco carriles

31 de marzo de 2026
2 Min Read
Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera
Nuestro Estado

Recomienda SSPE descargar la app Emergencia Carretera

31 de marzo de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

perfil partido politico movimiento ciudadano 0
México

MC acuerda definir candidatura presidencial el 20 de enero

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
image 462
México

Morena en Senado alista «segundo piso» de reforma judicial

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
OLIVIA LOPEZ
México

«Si los síntomas son de gripa, dense por contagiados»

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?