Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

México envía 5.000 agentes de Fuerzas Armadas al sureste por huracán Delta

Redacción Hidrocálido
6 de octubre de 2020
3 Min Read
Compartir

México, 6 oct (EFE)- El Gobierno mexicano enviará 5.000 agentes de las Fuerzas Armadas a la península de Yucatán, en el sureste del país, para prevenir los efectos del huracán Delta, que azotaría la madrugada del miércoles por Cancún, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, y el titular se la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, viajarán a Quintana Roo para aplicar el plan de emergencia DN-III, detalló el mandatario en su rueda de prensa de este martes.

“Es importante que la gente atienda las recomendaciones, que en las partes bajas hay que salirse, hay que ir a refugios, vale más prevenir y hay tiempo todavía, de acuerdo a las proyecciones va a azotar, va a pegar más fuerte en la noche, la madrugada del miércoles, entonces tenemos todo el día para prevenir”, comentó.

El huracán Delta, de categoría 2, se localiza actualmente 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, según notificó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, según el SMN.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

El huracán llega cuando el sureste de México apenas se recupera de la tormenta Gamma, cuyas lluvias en los últimos dejaron al menos seis decesos y miles de damnificados.

Protección Civil reportó casi 600.000 personas afectadas, con la mayoría en Tabasco, más de 590.000.

En la península de Yucatán se pronostica al momento cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, e intensas en el estado Yucatán, alertó el SMN.

“También se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de dos a seis metros de altura significante en Quintana Roo, así como de 70 a 80 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán”, añadió.

Delta es la vigesimoquinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, lo que incluye a 21 con nombres estándar y a cuatro con las letras del alfabeto griego.

En México, el SMN había advertido de una temporada de huracanes “extremadamente activa” con un pronóstico de hasta 18 ciclones para el Pacífico y hasta 19 en el Atlántico.

“Con todos los equipos necesarios para proteger a la población, vamos a estar pendientes y ojalá que pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo, pero estamos en eso”, indicó el presidente López Obrador.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Delta, peligroso huracán de categoría 2, avanza hacia Yucatán
Siguiente México vuelve a cruzarse con su bestia naranja

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Juez vinculó a proceso a “Negrolo”, del Cártel del Noreste

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

México dice que terminó simulación y demagogia en búsqueda de desaparecidos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Trasladan a Murillo Karam nuevamente a Cardiología

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?